Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Aires vallenatos suenan cada vez más distantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Aires vallenatos suenan cada vez más distantes

La Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio contrapunteó ayer las declaraciones de su antigua presidenta Norma Cecilia Cabrera Pérez, acerca de la realización de la XXV versión del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.
Aires vallenatos suenan cada vez más distantes

El anuncio de Cabrera, según la queja, no tiene validez, toda vez que, a pesar de que aparece en los registros de Cámara de Comercio como Presidenta, ya no representa a la Fundación.

De hecho, según se conoció ayer, sólo la próxima semana habrá nombramiento de nueva junta y por el momento Gregorio Ortiz Espalza oficia como presidente.

No obstante, lo que sí está claro para los miembros de la Junta Directiva es que no hay dinero para que los acordeones suenen este año, y mucho menos teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para que el 2009 sea historia.

La negativa, explican, obedece a que aún se adeudan alrededor de $100 millones del año pasado, de los cuales cerca de $25 corresponden a la premiación. “No hacer el Festival es terrible, pero hacerlo sin concursos y debiendo premios, es peor. Desde hace dos meses y por mayoría, la decisión es clara: por parte de la Junta, este año no habrá Festival”, afirmó Ortiz Espalza.

Sobre la renuncia de Cabrera

Acerca de la renuncia de Norma Cabrera como presidenta de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Ortiz Espalza señaló que… “No lo hicimos público, porque no estamos acostumbrados a comunicarlo a través de los medios. Para elegir nueva junta sólo nos ceñimos nuestros estatutos”.

Norma Cabrera reconoció a Vanguardia Liberal que su renuncia se dio hace varios días y argumentó que los anuncios de Festival los hizo amparada en los registros de Cámara y Comercio, en los que aún figura como cabeza del equipo.

Asimismo, afirmó que no se rendirá en su intención de realizar este año la versión XXV del Festival, aún cuando ya no forme parte de la Fundación.

Del dinero aportado

Dado que ya existe un rubro destinado para la realización del Festival, el Presidente (e) de la Fundación explicó que la intención de la Junta Directiva en todo momento ha sido invertirlo en la realización de espectáculos vallenatos gratuitos, pero aclaró que no a manera de Festival. Añadió que la Junta desconoce a cuánto ascienden exactamente los rubros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad