Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

‘Esteban Maloso’ aceptó el delito de homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

‘Esteban Maloso’ aceptó el delito de homicidio

Una muerte violenta más en Barrancabermeja se empezaría a esclarecer. La Fiscalía Segunda de Estructura de Apoyo le imputó ayer cargos a John Argemiro Pinzón Campos, por el homicidio de Lizandro Restrepo, un habitante de la calle, que fue herido con arma de fuego el 15 de julio de 2008, en el sector de puerto Las Escalas y posteriormente falleció (cuatro días después) en un centro asistencial.
‘Esteban Maloso’ aceptó el delito de homicidio

Ante el Juez Cuarto Penal Municipal, el hombre aceptó ser el coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. La Fiscalía relató que alias ‘Esteban Maloso’ fue la persona, que acompañada de otro sujeto identificado como Fauner Robles Contreras, alias ‘El Negro’, atentó con un revólver calibre 38 contra Lizandro Restrepo.

Los móviles de este crimen obedecerían, según lo argumentado por el acusado a la Fiscalía, a que Restrepo “era un ladrón y un vicioso que acostumbraba estar por los lados de las canoas, en el puerto de Las Escalas y en la Rampa”. La orden de aniquilar a este hombre la habría dado alias ‘Marcelo’.

Por confesar y aportar al esclarecimiento de un crimen, John Argemiro Pinzón Campos, de 24 años de edad, no será sometido a juicio oral y una vez se conozca la sentencia condenatoria, recibirá rebaja hasta del 50% de la pena que le sea impuesta. Este hombre está cumpliendo condena por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

alias ‘el negro’

Fauner Robles Contreras, alias ‘El Negro’, también compareció a la diligencia de formulación de imputación por el homicidio de Lizandro Restrepo, sin embargo, ante la ausencia de su abogado defensor no se pudo adelantar dicho procedimiento en su contra.

Este hombre habría participado en el delito como compañero de ‘Esteban Maloso’ en el crimen de Restrepo. Él esperó, en una moto, mientras se cometía el ilícito.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad