En febrero se reconstruirá la plaza de mercado central | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

En febrero se reconstruirá la plaza de mercado central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

En febrero se reconstruirá la plaza de mercado central

Ya todo esta listo para que a partir de febrero del próximo año comience la reconstrucción de la plaza de mercado central, ubicada en el casco antiguo de Floridablanca.
En febrero se reconstruirá la plaza de mercado central

De acuerdo con la Oficina Asesora de Planeación, el proyecto contempla el cambio de la fachada, renovación de las redes de los servicios públicos, instalación de una nueva cubierta, entre otros trabajos complementarios, que servirán para cambiar su aspecto y funcionalidad.

El cambio de la fachada, que será retrocedida dos metros, permitirá que haya un espacio para la construcción de un andén que permitirá el flujo cómodo y seguro de peatones.

“En la medida en que el parque se ha modernizado, se hace perentorio el cambio de la fachada de la plaza de mercado, cuyo aspecto no conviene a una ciudad que se fortalece como uno de los principales atractivos turísticos del área metropolitana de Bucaramanga”, afirmó Fredy Peña, Jefe de la Oficina de Planeación.

Según los diseños, la nueva plaza de mercado tendrá su acceso principal por la calle sexta, es decir por la parte frontal; igualmente se podrá ingresar por las carreras octava y novena.

“Con esta reconstrucción, Floridablanca va a tener una plaza nueva, organizada, segura, estética y cómoda para inquilinos y compradores, más ajustada a las demandas de la vida contemporánea”, precisó Peña.

Los vendedores de la plaza podrán permanecer en sus lugares habituales de trabajo mientras se ejecutan las obras, ya que se tomarán medidas correspondientes para no perjudicar las ventas de los inquilinos.

Los diseños de la obra estuvieron a cargo del ingeniero Julio Ricardo Novoa y en los próximos días será publicada en la página web la convocatoria a la licitación pública para contratar la ejecución de la obra; posteriormente se realizará la adjudicación respectiva, su etapa constructiva será iniciada en febrero 2010 y se espera que su ejecución dure cinco meses, aproximadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad