Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Se retrasaría otra vez entrega de las casas de Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Se retrasaría otra vez entrega de las casas de Nuevo Girón

De los 497 beneficiarios de los sectores I y II de la Ciudadela Nuevo Girón, sólo cinco  han adelantado los trámites exigidos para la instalación de los servicios públicos en cada una de las viviendas.
Se retrasaría otra vez entrega de las casas de Nuevo Girón

Así lo informó el asesor de vivienda municipal, Pompilio Rodríguez quien aseguró que esta demora podría retrasar la entrega oficial de los inmuebles, que se tiene prevista para el 14 de diciembre.

“El plazo ya está vencido. Estamos haciendo los trámites finales para reubicar a las primeras 58 familias. La planta de tratamiento  ya fue probada, se hizo el llenado y ya hicieron las pruebas de los equipos”, comentó el funcionario.

Agregó el funcionario que, actualmente “la empresa Ruitoque ESP, encargada del suministro de agua, instala las válvulas de corte sobre la línea de conducción que existe. Estos trabajos deberán estar terminados y el sistema funcionando el 9 de diciembre”.

Debido a la necesidad de que los beneficiarios cumplan con estos requisitos antes de la fecha de entrega, se anunció que Ruitoque ESP estará atendiendo sólo hasta el lunes en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino  en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por su parte la Electrificadora de Santander los hará el próximo lunes (único día) de 2:00 a 4:00 de la tarde en la Biblioteca Virtual.

Rodríguez recordó que importante que las personas presenten fotocopia de la cédula y de la carta de asignación del respectivo subsidio.

Para la instalación del servicio eléctrico deberán  cancelar un valor aproximado de $240.000 por el contador, mientras que por el de agua cancelarán lo relacionado con material y mano de obra, sumas que serán financiadas por las respectivas empresas.

Otro de los costo que deberán asumir los beneficiarios  del proyecto es el del registro en Instrumentos Públicos, cuyo costo es de aproximadamente $70.000, teniendo en cuenta que fueron eximidos por la Gobernación del pago de la Boleta Fiscal.

A la fecha de las 1.831 viviendas que conforman el proyecto, las 896 ubicadas en los sectores I, II, V y VI están terminadas, mientras que de las 410 del sector IV, sólo 80 tienen el 60 por ciento de obras adelantadas y las 330 unidades familiares restantes tienen ejecutados el 40 por ciento de los trabajos.

En el sector III, hay 288 viviendas las cuales tienen ejecutados el 20 por ciento de las obras.

Para enero se tiene prevista la entrega de los inmuebles de los sectores V y VI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad