Estudiantes de la UIS pagarían igual que sede principal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Estudiantes de la UIS pagarían igual que sede principal

“Yo palabra que digo, palabra que cumplo”, dijo el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe con respecto a doblar los aportes de la gobernación para la Universidad Industria de Santander, UIS.
Estudiantes de la UIS pagarían igual que sede principal

El mandatario agregó  que los recursos  serán girados este año, pues ya fue aprobado el proyecto de ordenanza que fue presentado ante la asamblea, y que respaldó la propuesta de entregar anualmente 20 mil salarios mínimos mensuales vigentes a la universidad.

Esto quiere decir que, para el semestre entrante, los estudiantes de las sedes de la universidad en las provincias podrían ver disminuido el costo de su matrícula. El Gobernador explicó que su propuesta se basa en destinar parte de los recursos para invertir en  infraestructura; particularmente en las seccionales de Barbosa, Socorro, Barranca, y Málaga. Otra parte del presupuesto sería destinado para subsidiar a los estudiantes de las provincias, de manera pues que las matriculas de las sedes queden en valores similares a los de la sede principal.

Serpa Uribe  concluyó que es muy probable que a partir del año entrante los estudiantes de la UIS en Socorro podrían ver disminuidas sustancialmente el valor de sus matriculas, lo que es recibido con gran satisfacción por parte de la población estudiantil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad