Chávez, falso regionalista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Chávez, falso regionalista

En el pasado escrito había querido dejar claro que no encontraba suficiente el espacio de una columna  para expresar lo que pienso del malévolo plan del presidente Chávez de  imponer su ideología y excusarse en su deseo de construir región para violar los escenarios democráticos de los países cercanos. Lo escribo en modelo de carta porque es la mejor manera que encuentro para expresarme y hacer un llamado a los colombianos a que tengamos la gallardía y el carácter para evitar que alguien como Chávez asuma el poder en Colombia.
Chávez, falso regionalista

[Continuación “Carta a Chávez”]

* Repite constantemente, presidente Chávez, que su mayor y más fuerte deseo es establecer en nuestra región un sistema político que genere unidad  y sobre todo equidad y desarrollo social. Aunque esto sería sencillamente ideal, tengo que decir que su manera de alcanzar dichas metas deja mucho qué pensar de su capacidad y deja entrever serios vacíos en su concepto de región.

La unidad regional no se logra calificando de mafioso al gobierno de un país vecino, porque éste se opone a su ideología o hace tratados soberanos con terceros. Así mismo, no es un paso hacia dicha armonía entre nuestros países el estar cerrando la frontera, limitando la actividad comercial y condenando al desempleo a miles de ciudadanos y a la quiebra y al fracaso a cientos de empresas e industrias.

La confianza entre los países de una región y el compromiso que usted dice pretende lograr para que trabajemos por objetivos, no se logra utilizando su método provinciano de llamar al patriotismo ciego. No somos más región por odiar o insultar a los Estados Unidos. No somos más región, presidente Chávez, cuando armamos un escándalo porque se bombardeó un territorio en la mitad de la selva para asesinar un terrorista despreciable como Raúl Reyes. No somos más región cuando a usted le da por utilizar sus petrodólares para imponer presidentes limitando el ejercicio de la democracia. No somos más región por gritar en coro: “socialismo o muerte”.

Somos región cuando impulsamos el comercio bilateral, respetamos la democracia de los demás países y  nos unimos como bloque en contra del narcotráfico y la guerrilla que tanto sufrimiento le han causado a nuestros pueblos. Somos región cuando no hacemos llamados a la guerra y al contrario, nos unimos en una sola voz para clamar por la paz, la libertad y la justicia.

La consolidación de un bloque regional sólido depende de un compromiso colectivo para incentivar el desarrollo económico y social en cada uno de nuestros países; sin embargo, esto se debe lograr sin la necesidad de estar entrometiéndose en las elecciones democráticas de los demás.  Presidente Chávez, se requiere de sensatez para lograr una cooperación real, abandone la falsedad y renuncie a su desmesurada y descabellada ambición para que podamos trabajar como región como un verdadero equipo para establecer  paz, y justicia social. ¿Su opinión?

vocesdebucaramanga@gmail.com

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad