Zona Franca en Santander es una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

Zona Franca en Santander es una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Zona Franca en Santander es una realidad

Después de varios meses de espera e incertidumbre, la Zona Franca Santander recibió la declaratoria por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, al cumplir con todos los requerimientos y llevar a cabo todos los procesos exigidos.
Zona Franca en Santander es una realidad

La buena nueva la dio a conocer el director de la Dian, Néstor Díaz.

Ahora que ya se ha superado el tema de los trámites ante el Gobierno Nacional, pero desde el punto de vista normativo vienen unos trámites a nivel local, según expresó la gerente de la Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco, quien agregó: “tenemos que esperar a que el municipio de Floridablanca apruebe el Plan Parcial de la Zona Industrial, teniendo en cuenta que la Zona Franca estará localizada en dicha Zona Industrial. En consecuencia, estaremos atentos al avance de este proceso”.

Luego de que se cumpla esta diligencia, la Zona Franca Santander presentará la licencia de construcción ante la Curaduría, hecho que ocurriría a comienzos de 2010.

Por otra parte, en la actualidad un grupo de 25 empresarios trabaja en la formulación de sus proyectos para formar parte de la Zona Franca Santander.

Según Santarelli Franco, estas empresas tienen identificados 1.500 nuevos empleos que se generarán en un período de 12 meses aproximadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad