“Ese resultado lo podemos revertir” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
23ºC
Actualizado 07:06 pm

“Ese resultado lo podemos revertir” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

“Ese resultado lo podemos revertir”

Animado por la buena racha que ostenta el Atlético Bucaramanga – Mac Pollo en el estadio ‘Alfonso López’, donde acumula nueve victorias y cuatro empates en los trece partidos disputados este semestre, el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios habló con Vanguardia Liberal después de la derrota 3-0 que le propinó Cortuluá en el partido de ida de la final del Torneo de Ascenso.
“Ese resultado lo podemos revertir”

Aunque la ventaja es bastante abultada, los números le dan la razón al estratega vallenato teniendo en cuenta que el rendimiento del Atlético en casa es de admirar (obviando los cuadrangulares del primer semestre). Además, la actuación de Cortuluá fuera de su feudo no ha sido la mejor, incluyendo el semestre en que salió campeón.

El tema del ascenso está comprometido y por eso se deberá mejorar al ciento por ciento. La situación es compleja para el ‘Leopardo’ que el próximo domingo a las 3:30 p.m. se jugará el partido más importante del año, sin embargo, faltan 90 minutos para terminar de escribir esta historia.

Precio de la boletería

Preferencia: $20.000

Sombra general: $15.000

Oriental: $10.000

Norte y sur: $4.000

preguntas y respuestas

¿Cómo analiza lo que pasó el miércoles en Tuluá?

“Para mi es uno de esos partidos raros, un accidente futbolístico, si podemos llamarlo así, porque no es normal que suceda eso y más con un equipo que viene bien como nosotros”.

¿Qué balance hace de los primeros 90 minutos de la final?

“Negativo total, porque no esperábamos un resultado de 3 a 0; de pronto se podía perder, pero perder apretado, de todas maneras nosotros seguimos creyendo en lo que estamos haciendo y en nuestro trabajo”.

Analizando línea por línea ¿en dónde se falló?

“Creo que hubo errores defensivos, más individuales que grupales, pero al final fueron definitivos. En el medio campo faltó tranquilidad y contundencia. Otra cosa que no supimos aprovechar fue los tiros de esquina y eso lo debemos mejorar”.

¿Cómo analiza el partido del próximo domingo?

“Es un partido duro, pero nosotros vamos a hacer lo que hemos venido haciendo en casa. Estamos en una buena racha y lo que debemos pensar es en hacer mínimo tres goles. Es amplia la diferencia, pero ese resultado lo podemos revertir. En el partido contra Bogotá íbamos perdiendo 3-0 y en 15 minutos logramos empatar, ahora tenemos 90 minutos para hacer los goles que necesitamos”.

¿Qué cambios hará para el partido de vuelta?

“Vuelve (Yeisson) Chacón, que nos ayudará a controlar el medio campo; además voy a poner dos volantes con más salida para darle profundidad al ataque”.

¿Aún cree en el ascenso directo?

“Sí, este equipo sigue bendecido y el Señor aparece en los momentos más difíciles. Ahora debemos ser más aplicados y esperar que la gente nos acompañe, que no pierdan la fe. La situación es sencilla porque dependemos de nosotros, difícil al comienzo de los cuadrangulares que no teníamos margen de error y además dependíamos de otros resultados, ahora todo está en nuestras manos y lo vamos a lograr”.

¿Y si el técnico Fernando Velasco sale con dos bloques defensivos de cinco jugadores?

“Pues debemos tener los argumentos necesarios para romper el cerco defensivo del Cortuluá, y téngalo por seguro que así va a ser”.

¿Ha pensado en el Deportivo Pereira?

“No, porque este domingo ganamos con la ayuda de Dios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad