Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

La Copa Libertadores define grupos y calendario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

La Copa Libertadores define grupos y calendario

En presencia de presidentes de clubes, de las 10 federaciones asociadas, de M√©xico y de deportistas vinculados al f√ļtbol, se sortear√° hoy el calendario de la Copa Libertadores de Am√©rica de 2010.
La Copa Libertadores define grupos y calendario

¬ďComo un hecho excepcional, la Copa Libertadores-2010 contar√° con 40 participantes¬Ē, revel√≥ Eduardo Deluca, secretario general de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (CSF).

¬ďSer√° la m√°s grande de la historia en cuanto a la cantidad de equipos que tomar√°n parte de ella¬Ē, dijo Deluca.

Habitualmente, la competición reunía a 38 clubes, pero esta vez se agregarán desde octavos de final los equipos mexicanos San Luis Potosí y Guadalajara de México.

Ambos clubes no pudieron seguir participando de la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe A desatada en México.

La Libertadores de 2010 comenzará el 27 de enero próximo. Entre esa fecha y el 3 de febrero se llevará a cabo la primera fase.

¬ďA ra√≠z de la disputa de la Copa Mundial en Sud√°frica, el certamen sufrir√° una pausa. Continuar√° en julio con los juegos semifinales y finales, siendo el cotejo decisivo el 18 de agosto¬Ē, explic√≥ el Secretario de la Conmebol.

Para la confección del calendario, se sugirió que se respeten las fechas Fifa para partidos internacionales, a efectos de evitar la superposición de cotejos de Copa Libertadores y de selecciones nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad