Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Estudiante asesin√≥ a un compa√Īero e hiri√≥ a tres m√°s en Hungr√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 05:00:00

Estudiante asesin√≥ a un compa√Īero e hiri√≥ a tres m√°s en Hungr√≠a

Un estudiante de farmacolog√≠a de 23 a√Īos sembr√≥ el p√°nico en la universidad de la ciudad de P√©cs, en el sur de Hungr√≠a, al abrir fuego con un arma de calibre 9 mil√≠metros Parabellum, lo que caus√≥ la muerte a un compa√Īero de 19 a√Īos y heridas a otras tres personas.
Estudiante asesin√≥ a un compa√Īero e hiri√≥ a tres m√°s en Hungr√≠a

Benadett Bojtor, vocero de la Capitanía de Pécs, explicó que el alumno de primer grado de farmacología comenzó a disparar en un seminario del Instituto de Investigaciones Biofísicas de la universidad, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad.

El joven huyó del lugar de los hechos y escapó hacia una clínica cercana, desde donde él mismo habría llamado por teléfono a la Policía, que le detuvo allí, explicó Bojtor.

Adem√°s de matar a un compa√Īero, tambi√©n estudiante de farmacolog√≠a, hiri√≥ a otro de 21 a√Īos, a un profesor de 36 y a una se√Īora de servicios generales de 54, que entr√≥ en la sala al o√≠r los primeros tiros.

Los tres heridos se encuentran hospitalizados en una clínica de la localidad, uno de ellos en estado crítico.

Los medios locales se√Īalan, seg√ļn declaraciones de trabajadores de la cl√≠nica, que uno de los heridos ¬ďrecibi√≥ un tiro en una pierna, otro en el pecho y el tercero en el abdomen¬Ē.

Seg√ļn el diario de P√©cs ¬ďpecsiujsag.hu¬Ē, el joven tiene licencia para portar una pistola de calibre 22 y durante medio a√Īo fue miembro de dos clubes de tiro de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad