¬ĎNo hay que darle status a los bandidos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

¬ĎNo hay que darle status a los bandidos¬í

Concluido el comit√© por la vida y los derechos humanos, realizado en el puerto petrolero, fueron varias las conclusiones que expresaron los participantes, que tienen que ver especialmente con los actos violentos que en los √ļltimos d√≠as se han venido presentando en la ciudad.
¬ĎNo hay que darle status a los bandidos¬í

Despu√©s de escuchar diferentes casos sobre violaciones de derechos humanos, y ante la b√ļsqueda de responsables de los hechos, el Vicepresidente expres√≥ la necesidad de otorgarle un car√°cter m√°s ¬ďt√©cnico¬Ē a la investigaci√≥n.

La rotura del cerco de impunidad en la ciudad, fue resaltado por Francisco Santos, en relaci√≥n con los hechos acaecidos a√Īos atr√°s. Su compromiso junto al General Le√≥n, y la pr√≥xima visita del General Naranjo para combatir las bandas criminales, y la ampliaci√≥n del pie de fuerza policial, fueron resaltados como un avance en la seguridad.

Igualmente, la propuesta hecha en relaci√≥n a que este tipo de encuentro debe hacerse cada a√Īo, fue bien recibida, acompa√Īada de la necesidad de que los organismos de Derechos Humanos trabajen con los de seguridad, en conjunto.

¬ďLa mirada debe ser t√©cnica. No le metamos carretazos. Ya estamos lo suficientemente maduros para hacer un proceso t√©cnico. Debemos mejorar el mecanismo de respuesta. No graduemos de paramilitar a cualquier delincuente¬Ē, afirm√≥ el Vicepresidente.

También resaltó que existe un nuevo espacio para construir la paz, y que para conocer esos avances es importante una reconstrucción histórica, en el que han sido fundamentales los organismos defensores de derechos humanos.

¬ďEn cuatro meses un buen n√ļmero de estos casos puestos sobre la mesa est√°n resueltos¬Ē, acot√≥ Santos.

POR LA SEGURIDAD

La administración municipal, también solicitó la presencia de un grupo especial de inteligencia en antinarcóticos, como parte del apoyo del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad.

Esta semana empezarán a funcionar los nuevos Cais móviles, y en el edificio Superestrellas serán ubicadas las antenas que permitan la implementación de nuevas cámaras de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad