Gobernador inaugurará gasificación en El Peñón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:28 pm

Gobernador inaugurará gasificación en El Peñón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Gobernador inaugurará gasificación en El Peñón

Para mañana está prevista la inauguración del servicio de gasificación en El Peñón por parte del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
Gobernador inaugurará gasificación en El Peñón

 Al acto están invitados el contralor del Departamento, Jaime López Reyes; el gerente y presidente de la firma Proviservicios Ltda., Jorge Enrique Meza Correa; el secretario de Infraestructura del Departamento, Edgar Pedraza; el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, como hijo del municipio de Bolívar; y el diputado Darío Vásquez Rocha.

Este proyecto tiene un costo superior a los 770 millones de pesos, de los cuales la Nación, mediante el Ministerio de Minas y Energía, aportó la suma de 433 millones 760 mil pesos, la firma Proviservicios destinó 44 millones de pesos y a los usuarios les corresponde pagar la suma de 324 millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno Departamental decidió pagar la suma de 150 millones de pesos para mitigar la deuda que les corresponde a los usuarios ante la Proviservicios y las firmas financieras.

Con este plan se beneficiarán cerca de 433 personas, de las cuales 50 viven en zonas ubicadas entre Bolívar y El Peñón, por donde trascurre la línea del gas y, desde luego, comparten los recursos que dará el Gobierno Seccional.

“Es el primer proyecto a nivel departamental que, además de cubrir la parte urbana, también abarca la zona rural, como es el caso de El Peñón, el municipio más joven del departamento y cubre, además, una parte de Bolívar, como es el centro poblado las Cruces” informó el diputado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad