Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Girón será escenario de Feria microempresarial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Girón será escenario de Feria microempresarial

Desde ayer y hasta el domingo, el Malecón se convertirá en el escenario de la Primera Feria Microempresarial descentralizada organizada por la Gobernación de Santander por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Unimos.
Girón será escenario de Feria microempresarial

“Es así como buscamos reactivar la economía de esta parte del área metropolitana para darle la oportunidad a los artesanos y microempresarios de mostrar sus productos y así contribuyan a la dinamización de la economía regional”, manifestó el secretario de Desarrollo Social departamental, Héctor Josué Quintero Jaimes.

De acuerdo con las cifras de la Cámara de Comercio, en los últimos 4 años se han creado en promedio anual 9.302 empresas de las cuales el 99.94% son microempresas.

“Teniendo en cuenta este aspecto la Gobernación de Santander apoyará a estas unidades microempresariales, por medio de los colectivos empresariales de producción, comercialización y prestación de servicios que fomenten la asociatividad de personas y pequeñas unidades productivas”, sostuvo el funcionario, quien invitó a la comunidad del área metropolitana para que asistan y apoyen las iniciativas empresariales de los gironeses.

En esta muestra, 80 empresarios locales expondrán sus productos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Procesos de asociatividad

Estas personas previamente fueron capacitadas por los profesionales de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Parte de los contenidos impartidos se relacionan con búsqueda e identificación de las características de los empresarios, valoración de los productos elaborados, fortalecimiento del proceso de costos, diseño del producto y calidad, elementos que tienen como objetivo mejorar su competitividad.

“En el Plan de Desarrollo Departamental Santander Incluyente, se ha definido como meta, el apoyo para la participación de empresarios en actividades comerciales, vitrinas, feria y ruedas de negocios”, indicó el Secretario de Desarrollo Social.

Agregó que “buscamos conjuntamente que las señoras entren a un nuevo proceso de asociatividad, que se capaciten año tras año, ya que significa un paso fundamental para vincularse a cualquier forma asociativa con nuevos empresarios, ampliar la cobertura y ofrecer estos nuevos espacios de oferta y demanda de productos y servicios.”

Programación

Hoy

-2:00 de la tarde: jornada de recreación para los niños.

-4:00 de la tarde: Fashion Show con el apoyo del Departamento de Bienestar Universitario de la UCC.

Mañana

-2:00 a 3:00 de la tarde: Concurso de Salsa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad