Publicidad
Publicidad
Mié Ene 18 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

San Gil tiene tres cupos a los Juegos Comunales Nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

San Gil tiene tres cupos a los Juegos Comunales Nacionales

El primero de ellos fue el ajedrecista Javier Ortiz, quien obtuvo el primer lugar en la fase departamental que se jugó en Bucaramanga.
San Gil tiene tres cupos a los Juegos Comunales Nacionales

En cinco rondas, Ortiz derrot√≥ a jugadores de Bucaramanga, Barrancabermeja y Socorro, gracias dice √©l, a una experiencia obtenida durante los √ļltimos 11 a√Īos.

Otro de los grandes ganadores fue Antony Gil Rojas, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría de 3.000 metros planos, con lo cual obtuvo su paso a los nacionales.

Para este estudiante del Colegio San José de Guanentá, su éxito obedeció además de su preparación, al apoyo que recibió de Dios, sus padres y el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera.

En esta misma disciplina, pero en la categor√≠a de 10.000 metros planos, Cristian Barrag√°n Rojas tambi√©n logr√≥ su cupo a la final nacional. ¬ďFue una prueba bastante re√Īida e intensa, toc√≥ lucharla pero gracias al entrenamiento que tuvimos y al apoyo recibido, alcanzamos la meta. Lo d√≠ todo para poder ocupar una buena posici√≥n¬Ē

Cabe anotar adem√°s que en los juegos de conjunto, San Gil tambi√©n obtuvo un lugar destacado al haberse obtenido no s√≥lo el t√≠tulo de campe√≥n femenino de microf√ļtbol, sino tambi√©n el primer lugar con el equipo femenino de baloncesto.

Cabe anotar que las mujeres de estas dos n√≥minas se encuentran a la fecha en C√ļcuta disputando la fase zonal nororiental de estos juegos comunales.

Jairo Salazar, director del Inder San Gil, se mostró muy complacido con el resultado obtenido, aunque reconoce que se debe seguir trabajando para buscar más apoyo de la empresa privada.

¬ďAqu√≠ hay muy potencial y muy buenos deportistas¬Ö lo que necesitamos es organizarnos mejor, trabajar m√°s en funci√≥n de grupo¬Ē, concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad