Los conductores de Trassander levantaron cese de actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:28 am

Los conductores de Trassander levantaron cese de actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Los conductores de Trassander levantaron cese de actividades

Luego de cinco horas de concertación entre conductores y propietarios de vehículos de la empresa de transporte público Trassander S.A., el jueves pasado, en horas de la tarde, se levantó el cese de actividades que venía realizando algunos conductores y ya completaba 12 días.
Los conductores de Trassander levantaron cese de actividades

La reunión se efectuó en las instalaciones del Concejo municipal de Barbosa y a ella asistieron funcionaros de la Superintendencia de Puertos y Transporte, Ministerio de Transporte, el Alcalde, el director de Tránsito local, policía de carreteras de Santander y el Comandante del Tercer Distrito de Policía.

Algunos de los compromisos consignados en acta de concertación señalan que a partir de la fecha no se realizará el transporte de remesa en vehículos de servicio de pasajeros; los criterios de vinculación son fijados a criterio de la empresa Trassander; además, se hizo el compromiso de vincular a los conductores a nómina por parte de la empresa y de los propietarios de los vehículos, a cancelar los valores que correspondan a dicho vinculo laboral correspondiente.

El valor de la tarjeta de operación será de $30 mil pesos, ajustado anualmente conforme al IPC; con relación al inconformismo expresado por el trato de una funcionaria, esta será reubicada en otra actividad de la empresa.

La línea Bucaramanga-Barrancabermeja quedará conforme a las autorizadas por Ministerio de Transporte y podrán ser aumentados los horarios de acuerdo a la demanda y según el acuerdo N. 18 del acta, no habrá represalias en contra de ninguno de los actores que participaron en el cese parcial de actividades.

Se vigilará cumplimiento de acuerdos

Javier Arturo Becerra Peña gerente general y representante legal de Trassander expresó: “Es una empresa legalmente habilitada, tiene todos sus documentos en orden y no reposa ninguna queja que amerite que se le cancele su habilitación en la Superintendencia de Puerto. Agradezco a los usuarios de la provincia de Vélez, Ricaurte por el respaldo brindado y a partir del jueves estamos prestando el servicio normalmente.

Si se llegan a advertir falencias en los acuerdos hechos, la Superintendencia de Puertos y Transporte adelantará las investigaciones correspondientes a efectos de ejercer las medidas de control, según lo afirmó Cesar Julián Salas Escobar, profesional especializado del Ministerio de Transporte.

Rodolfo Vargas Gómez, Director Territorial del Ministerio de Transporte de Santander concluyó: “Lo importante es que les dimos unos conocimientos tanto a empresarios como a propietarios y transportadores  de las normas de tránsito y transporte, habida cuenta que hay un gran desconocimiento de ellas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad