Inestabilidad, aguas servidas y ca√Īer√≠as responsables de los da√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Inestabilidad, aguas servidas y ca√Īer√≠as responsables de los da√Īos

M√ļltiples problemas son los argumentos que posee el constructor del proyecto arquitect√≥nico que provoc√≥ la destabilizaci√≥n de la vivienda de la familia Su√°rez y el hotel Tamacara.
Inestabilidad, aguas servidas y ca√Īer√≠as responsables de los da√Īos

El representante legal de la construcción, Víctor Hugo Duarte aseguró que en 2005, debido a unos problemas de inestabilidad de la antigua casona familiar, se decidió demoler con autorización del municipio parte de la edificación.

Tiempo después y con documentación legal, planos, estudios y demás requerimientos se decidió adelantar el proyecto de construcción en el lugar.
No obstante, al iniciar el proceso se evidenció una serie de anomalías en la conducción obsoleta de aguas servidas o negras, inestabilidad del terreno, construcciones antiguas, condiciones de suelo, entre otras.

¬ďLas causas del problema no se encaminan a una sola actividad, las aguas residuales ya est√°n certificadas por la Unidad de Servicios que est√°n encaminadas y conducidas que salen por todas partes en el lugar¬Ē; dijo el constructor de la obra.

Tambi√©n enfatiz√≥ que las aguas servidas o negras permiten la filtraci√≥n en el suelo, aumentando el riesgo de inestabilidad en el sector, como se evidencia al hacer la excavaci√≥n a m√°s de cuatro metros de profundidad, donde existen √ļnicamente escombros y barro.

Conciliación

Víctor Hugo Duarte aseguró que la construcción sigue avanzando, pues al hacer la detención de la misma, el deterioro puede aumentar por la inestabilidad que ofrece el sector.

¬ďNosotros estamos construyendo bases s√≥lidas para sostener todo y el edificio se va a montar ah√≠, pero cada construcci√≥n paralela al edificio tiene que construir sus bases¬Ē; se√Īal√≥ el vocero.

Record√≥ que la saturaci√≥n de aguas y los problemas de las ca√Īer√≠as contin√ļan, motivo por el cual es indispensable la intervenci√≥n en cada vivienda.

De acuerdo a las conciliaciones efectuadas con los vecinos, hasta el momento se ha realizado una inversión superior a los 25 millones de pesos y se espera cumplir con los demás requerimientos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad