HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
26ºC
Actualizado 04:14 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pasados varios meses las autoridades ni se habían dado cuenta para volver a la normalidad o si encontraron una forma para descongestionar, que por lo menos semaforicen la 24 que es la más peligrosa, lo que correspondería al nuevo Director de Tránsito.

Raymundo Vanegas Torres

“Buen trato” con la basura

Teniendo en cuenta el grado de contaminación, desaseo y las continuas inundaciones que se presentan en la mayoría de las ciudades colombianas, me atrevo a proponer que en todos los establecimientos educativos, empresas, asociaciones y en los hogares, se enseñen los beneficios que resultan de no arrojar  basura  en las  calles u otros lugares públicos.

Es que si todos los ciudadanos nos abstenemos de arrojar papeles y otros elementos a las calles,  evitaremos la contaminación visual y a la vez el desaseo, ayudamos para que nuestras vías públicas se vean bien y,  lo primordial,  así  se eliminarán las continuas inundaciones después de un  torrencial aguacero.

Lo que  ocurre es que los papeles y   elementos que  botamos a las calles, tapan las alcantarillas y por esto se presentan las  graves inundaciones.

Entonces un “buen  trato” con la basura al no arrojarla a las vías públicas y otros sitios, es también preocuparse por  el beneficio general en materia de aseo, orden y tolerancia.

Jorge Giraldo Acevedo

Vamos  a  poner la  otra  mejilla?

Deberíamos ser milcefálos, pero  por más caras ya no tenemos ningún lado que no hubiese sido ofendido por el Coronel Chávez. Nuestro pueblo colombiano no tiene que aguantar más ofensas groseras, grotescas, insultantes y provocadoras de este gobernante. Tener un vecino como Chávez es como padecer nuevamente las siete plagas de Egipto. Todos los colombianos debemos en estos momentos apoyar a nuestro Mandatario y su gabinete gubernamental; debemos presentar nuestro rechazo  por medio de todos los altos tribunales internacionales que existan para presentar nuestra queja y solicitar la ayuda de todos los pueblos. Después de los asesinatos de nuestros muchachos en el Táchira, la detención de supuestos espías colombianos y ahora con la demolición de los puentes fronterizos en Ragonvalia, ya se pasó de castaño a oscuro. No podemos poner la otra mejilla ante tantos atropellos y vejámenes a los que hemos estado sometidos por ese Mandatario. Y todavía hay insensatos colombianos que critican la continuidad de las bases norteamericanas en nuestro territorio.

Diego Serrano Acevedo


Un paso más…

En el evento de  la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre su transformación estratégica, tuve la oportunidad de oír el testimonio de un gran colombiano que puso el nombre de nuestro país en la cima de las 7 montañas más altas del mundo y así como en el evento la Cámara comparó su nuevo enfoque con estas hazañas, hoy quiero hacer el mismo ejercicio con mi Equipo del Alma. Primero había que conformar un buen equipo; donde las ganas no eran suficientes, había que sumar compromiso, amor por el futbol y que todos persiguieran el mismo objetivo. Segundo, había que estudiar, aprender, planear y fijarse metas cercanas, eso también es evidente, estamos en las finales. Tercero, prepararse para el último paso, porque faltando pocos pasos aparecen los más grandes obstáculos. A un paso de la cima es cuando se sabe si se está bien preparado y hoy estamos a dos pasos. Estoy seguro que el Bucaramanga lo está y que el domingo nuevamente los colores de Bucaramanga serán izados en los estadios de toda Colombia y cuando seamos campeones de este Torneo debemos mirar hacia arriba y ver que la Cima de la Primera Estrella en la A es la próxima meta.

Josué Fernando Gutiérrez


Proyecto pobre de la asamblea

Los santandereanos lo único que podemos esperar de los diputados son proyectos como el que presento Yolanda Blanco para que los empleados oficiales descansen cuando cumplan años. Según una encuesta, el 72% de los santandereanos rechazamos este proyecto, que no es más que populista que no beneficia en nada a los santandereanos sino a unos cuantos empleados oficiales.

Quiero comentarle a la diputada que los empleados oficiales se benefician más que los del sector privado en tiempo; lo único que falta es que alguno presente un proyecto que diga que la gobernación les dé la torta y las fiesta. Un empleado de la gobernación de Santander puede ganar entre $600 mil  y $7millones de pesos.

Recordemos amigos santandereanos que en el mes de octubre del año 2003 los diputados recibieron $153 millones por una sola cesión que fue la de la instalación de la asamblea donde cada diputado recibió $8 millones  100 mil pesos donde no se presentó ninguna proposición  (parece que no les gustaba trabajar).Mi pregunta es ¿Cuándo trabajarían los empleados oficiales de la gobernación?

Rafael Rodriguez Gonzalez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad