Por el pasado, presente y futuro de los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Por el pasado, presente y futuro de los servicios públicos

Atendiendo la preocupación y especulación existente entre los usuarios del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, los medios de comunicación de Socorro, se unieron con el fin de presentar un informe especial sobre el pasado, presente y futuro en la prestación de estos servicios.
Por el pasado, presente y futuro de los servicios públicos

Por este motivo, en una reunión informal realizada en la noche del martes, con la participación de Paso Televisión,  Vanguardia Liberal y las emisoras La Voz de Colombia y  La Cúpula, se establecieron los parámetros y actividades bases para la producción del producto periodístico.

La propuesta del Colectivo Comunero de Medios de Comunicación es ofrecer a la comunidad un espacio para despejar las dudas, interrogantes y preguntas sobre el manejo del servicio de agua potable en la capital comunera.

¿Qué pasó y qué pasará?

El programa especial proporcionará información veraz, objetiva y concreta sobre la prestación del servicio en las últimas décadas.

En esta oportunidad, se abordarán aspectos relacionados desde la operación del servicio realizadas por la extinta Emposan.

Se hará un recorrido histórico y remembranza de la intervención realizada por Servicomunera, que alcanzó a ser modelo de administración en Latinoamérica, cómo fracasó y qué ha pasado con los activos, pasivos y bienes de la entidad.

De la misma forma se hablará de la operación y entrega del servicio a Emserco, cómo funcionó y por qué el municipio perdió el proceso judicial con la entidad, razón por la cual, el municipio debe cancelar una millonaria suma por los errores cometidos en anteriores administraciones.

Igualmente se hablará sobre la creación de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios y la inminente liquidación, debido a la declaración de nulidad por parte del Tribunal Contencioso Administrativo de Santander.

Invitación al alcalde

Desde ya y oficialmente será invitado especial el alcalde Humberto Chinchilla Mora, para dar a conocer el presente y propuesta para la administración y operación de los servicios públicos.

En este sentido, durante el encuentro se espera conocer la propuesta oficial por parte de la Administración Municipal sobre la convocatoria pública.
Dicho informe será transmitido en vivo y en directo por las dos emisoras, canal comunitario y un informe escrito por la prensa regional.

acompañamiento de la cámara de comercio

De otra parte, cuatro concejales que hacen parte de la Coalición Minoritaria de la corporación edilicia, solicitaron la vinculación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El oficio fue entregado directamente por los ediles Mery Dervi Díaz Zárate, Domingo Dueñas, Hugo Carlos Buelvas e Iván Javier Peña Ayala al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Montoya Bozzi.

En el documento los corporados le solicitan la intervención de la entidad en el proceso de liquidación de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Socorro.

Adicionalmente requieren el apoyo como veedores de la convocatoria pública para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Finalmente solicitan asesoría para la creación de la una nueva empresa que maneje estos servicios como lo establece la Ley 142

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad