¬ĎCaletas de ¬Ďnarcos¬í deben ser para departamentos donde las encuentran¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

¬ĎCaletas de ¬Ďnarcos¬í deben ser para departamentos donde las encuentran¬í

En el Congreso de la Rep√ļblica quieren que los dineros y bienes que se incauten a los narcotraficantes y las caletas que les sean encontradas, las puedan utilizar para inversi√≥n social los departamentos en donde se hallen estos bienes.
¬ĎCaletas de ¬Ďnarcos¬í deben ser para departamentos donde las encuentran¬í

La propuesta es liderada por el senador conservador Jorge Hernando Pedraza, quien anunció que presentará un proyecto de ley en el cual se ordenaría que el Estado tenga la obligación de entregarlos a las autoridades regionales con el fin exclusivo de promover proyectos sociales de vivienda.

Explicó, igualmente, que el dinero contará con la supervisión de las autoridades nacionales para garantizar las inversiones, las cuales podrían ser también para el sector de la educación de comunidades de escasos recursos.

Record√≥ que por el momento buena parte de la asignaci√≥n de estos dineros ha sido orientada por el propio presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, quien dispuso que fuera para vivienda de agentes de Polic√≠a y una inversi√≥n en seguridad que tendr√°n los magistrados de las altas cortes de justicia.

Las autoridades nacionales en los dos √ļltimos a√Īos han incautado a los capos del narcotr√°fico m√°s de 30 millones de d√≥lares, as√≠ como pas√≥ hace un par de meses cuando en el puerto de Buenaventura (Valle), se encontraron escondidos en caletas m√°s de 15 millones de d√≥lares, los cuales al parecer pertenec√≠an a los pagos de los cargamentos de coca que env√≠an capos de esa regi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad