Tres detenidos por interceptaciones al magistrado Iv√°n Vel√°squez G. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Tres detenidos por interceptaciones al magistrado Iv√°n Vel√°squez G. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Tres detenidos por interceptaciones al magistrado Iv√°n Vel√°squez G.

Un juez ordenó las capturas de dos efectivos de la Policía y de uno de la Fiscalía porque habrían interceptado ilegalmente el teléfono del magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez Gómez, aseguraron ayer fuentes oficiales.
Tres detenidos por interceptaciones al magistrado Iv√°n Vel√°squez G.

A petición de una fiscal delegada ante la Corte Suprema, el Juez 12 de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Aldo Francisco Pérez, del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de los policías Ferney Enrique Galvis y Oswaldo Villamil.

¬ďLo importante no es que capturen a los peones sino que lleguen hasta los mayordomos¬Ē, manifest√≥ el magistrado Vel√°squez.

Los tres detenidos ser√°n procesados por los delitos de fraude procesal, violaci√≥n il√≠cita de comunicaciones y concierto para delinquir, o la asociaci√≥n de varias personas para cometer un n√ļmero indeterminado de cr√≠menes.

síntesis

Contexto

  • Tras una denuncia publicada por la revista Semana se origin√≥ una purga en el interior del DAS.
  • Tanto la Procuradur√≠a como la Fiscal√≠a iniciaron las respectivas investigaciones para hallar a los responsables del supuesto espionaje.
  • El pasado 30 de julio, por estos hechos, la Fiscal√≠a orden√≥ las capturas de 10 detectives y ex detectives del DAS.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad