Chávez recibió a Abas y garantizó el apoyo a la causa palestina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

Chávez recibió a Abas y garantizó el apoyo a la causa palestina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Chávez recibió a Abas y garantizó el apoyo a la causa palestina

El presidente venezolano Hugo Chávez recibió ayer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, al que garantizó el “compromiso” de su gobierno con el pueblo palestino y el rechazo a la política del “Estado genocida de Israel que pretende exterminarlo”.
Chávez recibió a Abas y garantizó el apoyo a la causa palestina

“La revolución bolivariana desde el primer día se puso al lado del pueblo palestino, de su memorable lucha, contra el imperio yanqui, contra sus lacayos, contra el Estado genocida de Israel que atropella, mata y pretende exterminar al pueblo palestino”, dijo Chávez tras recibir a Abas con un afectuoso abrazo y honores militares en el palacio presidencial de Caracas.

Chávez, férreo defensor de los derechos de los palestinos, subrayó que la visita de Abas es “histórica”.

Cuente con “nuestro más grande compromiso y solidaridad con la lucha palestina, por los derechos del pueblo palestino, por la creación del Estado palestino, con esa ciudad sagrada Jerusalén como capital. Ratificamos con esto nuestro más profundo amor por Palestina”, agregó Chávez.

“Todos los que luchamos por la justicia en este planeta, unimos nuestras voces a las del pueblo palestino”, reiteró.


Intervención en la asamblea

El presidente de la ANP, intervino ayer en la mañana en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde defendió la creación de un Estado Palestino y habló del derecho a la autodeterminación de su pueblo.

Abás afirmó que la gira latinoamericana, tiene como objetivo la promoción de la causa palestina para lograr la independencia y añadió: “Llegar a la institución de nuestra patria palestina libre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad