En riesgo el funcionamiento de las morgues en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 00:27:39

En riesgo el funcionamiento de las morgues en Santander

Incumplimiento de normas de higiene que no se adaptan a la ley establecida a nivel nacional, serían las causantes de poner en riesgo el funcionamiento de varias morgues en Santander.
En riesgo el funcionamiento de las morgues en Santander

Según afirmó Jorge Humberto Rueda, director seccional de Medicina Legal, todos los municipios deben contar con morgues en sus hospitales y también en los cementerios; además de las principales.

Esta es una de las falencias que se presenta en la mayoría de municipios y que pone en alerta a las autoridades, pues la falta de lugares adecuados hace que las condiciones sanitarias sean cada vez más regulares.

Aunque lugares como Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Cimitarra y próximamente Vélez, cumplen con los requisitos que exige la ley, El Socorro, Málaga y Sucre son algunos de los que no lo hacen.

Lo más preocupante para Medicina Legal, es que existen algunas morgues que prestan el servicio y no cumplen con las condiciones de higiene mínimas, por lo que se está convirtiendo en un problema de salud pública.

La idea, según el director de Medicina Legal, es que antes de que las autoridades empiecen a tomar medidas extremas, las instituciones solucionen estas falencias y se pongan al día con los requerimientos para que las morgues funcionen como se debe.

Privacidad, aislamiento, iluminación, ventilación, una mesa especial y adecuada disposición de los desechos biológicos, son algunas de las exigencias para funcionar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad