Provincia de Québec promociona oportunidades de inmigración | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Provincia de Québec promociona oportunidades de inmigración

Enfermeros, carniceros, tecnólogos en calidad de alimentos, soldadores y plomeros; al igual que profesionales en las áreas de química, bioquímica, estadística y aeronáutica, hacen parte de la gama de vacantes para el mercado laboral de la provincia de Québec, Canadá, que los jóvenes bumangueses tendrían la oportunidad de ocupar.
Provincia de Québec promociona oportunidades de inmigración

Quienes tengan entre 18 y 35 a√Īos, m√°s un t√≠tulo de bachillerato, t√©cnico profesional, tecn√≥logo o universitario y si adem√°s, habla o est√° dispuesto a hablar franc√©s, tendr√° la posibilidad de ocupar una de esas vacantes y vivir en la provincia de Qu√©bec, Canad√°.

De acuerdo con el Gobierno de la provincia canadiense, esta facilidad se da gracias a la modificación de los requisitos para los profesionales que apliquen al Programa de Trabajadores Calificados/Permanentes y tengan expectativas de instalarse legalmente para forjar su futuro allí.

Ahora, con s√≥lo ingresar a la p√°gina web¬† www.inmigracion-quebec.ca/colombia, las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad podr√°n obtener toda la informaci√≥n del tema y sobre todo, presentar una ¬ĎEvaluaci√≥n Preliminar de Inmigraci√≥n¬í ¬Ėen s√≥lo 10 minutos- cuyo resultado da a conocer las posibilidades que tienen para ser elegidos por Qu√©bec, seg√ļn los nuevos criterios de selecci√≥n.

De esta manera lo informa la Oficina de Inmigraci√≥n de Qu√©bec en el marco de la divulgaci√≥n del programa para inmigraci√≥n de trabajadores calificados, teniendo en cuenta que la provincia tendr√≠a un d√©ficit de 700 mil empleados en los pr√≥ximos tres a√Īos.

La situaci√≥n se presenta debido al relevo generacional de ese mercado, y a las necesidades que tiene para sostener el crecimiento econ√≥mico de la localidad: ¬ďUna gran masa de trabajadores est√° entrando en periodo de jubilaci√≥n, por¬† lo que la poblaci√≥n en edad de trabajar disminuye sustancialmente a√Īo tras a√Īo¬Ē, asegur√≥ Nadia Roy, representante de la Oficina de Inmigraci√≥n.

Roy tambi√©n manifest√≥ que todas las solicitudes presentadas al Gobierno de quebequense son procesadas con los mismos criterios: ¬ďNo se otorga trato prioritario o especial al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario o consultor de inmigraci√≥n. Cualquier persona puede presentar su solicitud de manera directa en la Oficina de Inmigraci√≥n¬Ē.


síntesis

Datos de Québec

- Recibe cada a√Īo unos 45.000 inmigrantes provenientes de un centenar de pa√≠ses. Todos se¬† incorporan de manera activa al desarrollo econ√≥mico, social y cultural de la regi√≥n.

- Su población supera los 7 millones 500 mil habitantes.

- Es la provincia de Canad√° con mayor extensi√≥n y la √ļnica cuya lengua es el franc√©s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad