Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Cae presunto asesino del prestamista de 72 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 05:00:00

Cae presunto asesino del prestamista de 72 años

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó al presunto autor del crimen del prestamista Pedro Pablo Barbosa, ocurrido el pasado 24 de octubre en la vivienda ubicada en la calle 34 No 41-13 del barrio Álvarez.
Cae presunto asesino del prestamista de 72 años

El presunto homicida fue identificado por las autoridades como Rodolfo Tavera Barón, de 37 años, quien fue capturado en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Bucaramanga.

De acuerdo con la investigación, el capturado sería uno de los dos hombres que el pasado 24 de octubre habría ingresado de manera violenta a la casa del prestamista Pedro Pablo Barbosa, de 72 años, con la intención de atracarlo.

Las autoridades aseguran que el capturado tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego y además registra siete ingresos a la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Tavera Barón era requerido por la Fiscalía seccional por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El presunto homicida ya fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura.

Tras analizar el acervo probatorio que presentó la Fiscalía, para sustentar la imputación, el juez le dictó al presunto homicida medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de esta ciudad.


El crimen

El 24 octubre a las 9:00 de la mañana dos sujetos armados ingresaron de manera violenta a la vivienda de Pedro Pablo Barbosa.

“Dónde están los $200 millones, entréguenos la plata rápido”, le exigió a la víctima uno de los delincuentes. Ante la negativa los sujetos optaron por amordazar al prestamista a quien le propinaron varios golpes hasta dejarlo inconciente.

Luego revolcaron las habitaciones de la casa en busca del dinero y finalmente se llevaron varias letras de cambio, una de ellas firmada por $100 millones.

Para cuando la Policía llegó a la casa la pareja de delincuentes se había dado a la fuga y el prestamista estaba muerto.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin hizo el levantamiento del cadáver y hace pocos días Medicina Legal certificó que la víctima murió acusa de los golpes que los delincuentes le propinaron.

El proceso de judicialización de los asaltantes que perpetraron el crimen fue adelantado por investigadores de la Unidad de Homicidios de la Sijin.

Las autoridades están ahora tras la pista del otro delincuente que participó en el crimen del prestamista. Al parecer, el sujeto huyó a Venezuela donde se esconde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad