En octubre suscribirán convenio para el crédito campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:13 am

En octubre suscribirán convenio para el crédito campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

En octubre suscribirán convenio para el crédito campesino

A comienzos de octubre, la Gobernación de Santander suscribirá un convenio con el Banco Agrario, por la suma de $35 mil millones anuales.
En octubre suscribirán convenio para el crédito campesino

Esta cantidad le permitirá al Gobierno Seccional, mediante un Fondo de Garantías concederle créditos a todos los campesinos de las diferentes provincias, dedicados a la agricultura y la ganadería.

Los préstamos serán para pequeños y medianos agricultores, a quienes se les dará plazos entre uno y tres años para pagar las deudas, de acuerdo con la modalidad y el monto de dichos créditos.

Etapa de revisión

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverri Serrano, explicó a la redacción regional de Vanguardia Liberal que “en estos momentos el convenio está en la etapa de revisión de las partes, tanto en el Banco Agrario como en la Gobernación”.

“Estamos ultimando los detalles de procedimiento y la metodología que vamos a aplicar; esperamos que pueda estar en funcionamiento a comienzos de octubre, para el acceso al crédito de los campesinos de todas las provincias del departamento”, indicó el funcionario.

Expresó que “vamos a aprovechar las condiciones que nos brinda el Fondo Nacional de Garantías para que de esta manera el campesino pueda avalar su crédito en un cien por ciento”.

Forma de préstamos

Explicó Echeverri Serranos que dichos préstamos, a partir de ese mes, “serán para aquellos proyectos que generen la formación o producción agropecuaria; que sean, en otras palabras, para proyectos productivos sostenibles”.

“Si la gente necesita que el Banco Agrario le preste para adquirir dos o tres vaquitas o para comprar semilla o abono, para eso sirve el crédito”.

En cuanto al monto de los préstamos, observó que “para los pequeños agricultores estamos hablando de una cantidad de hasta 15 millones de pesos; y para los medianos agricultores, estamos hablando de 50 millones de pesos, que puede pagarse entre uno y tres años, según la modalidad y monto del crédito”.

El secretario de Agricultura sostuvo que lo anterior “es un alivio para los agricultores, porque el problema que tenían era entregar hipotecas, conseguir fiadores y generar garantías hipotecarias en general”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad