La Policía de Honduras decomisa explosivo después de tres nuevos atentados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 15:21:10

La Policía de Honduras decomisa explosivo después de tres nuevos atentados

La Polic√≠a de Honduras decomis√≥ hoy material explosivo en Tegucigalpa despu√©s de que se registraran tres nuevos atentados que no causaron v√≠ctimas, uno de ellos contra Radio Am√©rica, una de las principales emisoras del pa√≠s, en v√≠speras de las elecciones generales de ma√Īana.
La Policía de Honduras decomisa explosivo después de tres nuevos atentados

Agentes policiales decomisaron una barra de dinamita, varios metros de cordón detonante y un instructivo para elaborar bombas, en un apartamento de la colonia Tiloarque, en el suroeste de Tegucigalpa, informó el jefe de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, René Maradiaga.

Además, se decomisaron un automóvil y una motocicleta, desde los cuales supuestamente se lanzaron artefactos en recientes atentados, así como "camisetas color rojo con el logotipo del Fmln (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido gobernante en El Salvador) y una bandera venezolana", dijo Maradiaga a los periodistas.

Detall√≥ que el instructivo contiene "especificaciones de c√≥mo hacer la instalaci√≥n de artefactos explosivos y tambi√©n tel√©fonos de dirigentes de este pa√≠s", a quienes no identific√≥, y dijo que tambi√©n se hallaron dos colchonetas y una c√©dula de identidad hondure√Īa.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, indicó a Efe que en la operación no se detuvo a nadie.

Maradiaga explicó que el automóvil y la motocicleta "ya habían sido observados" y estaban "rastreándolos", pues aparentemente desde ellos se lanzaron explosivos contra una subestación eléctrica, el edificio de un noticiario de televisión, y las radios América y HRN, entre otros atentados recientes.

La Policía allanó el apartamento horas después de que se produjeran tres nuevos atentados con explosivos, uno contra Radio América en Tegucigalpa, otro en una calle comercial de San Pedro Sula (norte) y uno más en un centro de votación en Lepaera (Lempira, oeste).

El portavoz Cerrato dijo que dos desconocidos lanzaron anoche una granada de fragmentación M-67 contra el edificio donde operan Radio América y otras emisoras de la cadena Audio Vídeo, alrededor de las 22.45, hora local (04.45 GMT).

La explosi√≥n no caus√≥ v√≠ctimas, s√≥lo da√Īos materiales en una ventana, agreg√≥.

El periodista Luis Edgardo Vallejo, coordinador del Noticiero El Minuto, de Radio América, condenó el atentado de anoche y dijo que es el quinto que sufre la emisora desde que se inició la crisis política tras la destitución de Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Cerrato apunt√≥ que en la madrugada de hoy se registraron los atentados en San Pedro Sula y Lepaera, que tampoco causaron v√≠ctimas, √ļnicamente da√Īos menores.

La Polic√≠a tambi√©n captur√≥ anoche en un hotel de San Pedro Sula a dos hondure√Īos que estaban en posesi√≥n de decenas de candados y cadenas de hierro, que supuestamente iban a ser utilizados para cerrar centros de votaci√≥n durante las elecciones de ma√Īana.

S√≥lo en la √ļltima semana se ha registrado una decena de atentados con explosivos de baja potencia en Tegucigalpa y otros lugares, pero solo en uno de ellos hubo una persona herida, una pasajera de un autob√ļs del transporte interurbano de una empresa propiedad del presidente de facto, Roberto Micheletti.

Ma√Īana, domingo, un total de 4,6 millones de hondure√Īos est√°n convocados a las urnas, en una elecciones en las que, de acuerdo con las encuestas, el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, se perfila como el virtual vencedor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad