La armada nacional rescata a pareja británica de velero que se hundió en el Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 16:34:22

La armada nacional rescata a pareja británica de velero que se hundió en el Caribe

La armada nacional rescató a una pareja británica antes de que su velero se hundiera en aguas territoriales del Caribe, informaron hoy portavoces de esa fuerza.
La armada nacional rescata a pareja británica de velero que se hundió en el Caribe

La operaci√≥n de rescate fue realizada en las √ļltimas horas por un buque de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena, ciudad a la que fueron trasladados los n√°ufragos.

Un velero que navegaba por el área también participó en la misión, que se centró a unas cincuenta millas mar adentro, área en la que la embarcación había quedado a la deriva, precisó la armada.

El velero afectado, de nombre ¬īKristi`, hab√≠a sufrido una aver√≠a en el casco y presentaba entrada de agua, explic√≥ la fuente, que se√Īal√≥ que el aviso del caso fue dado por el Centro Internacional de Emergencias.

La armada agregó que la Fuerza Naval del Caribe movilizó un avión de patrullaje marítimo que localizó la embarcación e informó del área en la que estaba a la deriva.

Los guardacostas rescataron sanos y salvos a los dos extranjeros, cuyas identidades no fueron facilitadas, continu√≥ la misma fuerza, que se√Īal√≥ que el velero se hundi√≥ a pesar de las maniobras realizadas para salvarlo.

Las causas de la ruptura del casco de esta embarcación no fueron informadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad