Vicepresidente de Ecuador se opone a la auto regulación de medios comunicación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Vicepresidente de Ecuador se opone a la auto regulación de medios comunicación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 16:50:11

Vicepresidente de Ecuador se opone a la auto regulación de medios comunicación

Vicepresidente de Ecuador se opone a la auto regulación de medios comunicación

Moreno, que reemplaza en el cargo al jefe de Estado, Rafael Correa, que está en Europa, dijo hoy en el informe semanal de labores del Ejecutivo que el proyecto para la ley de comunicación, que ahora se analiza en una comisión, será "ampliamente debatido".

Señaló que para "tener un buen vivir, son pilares fundamentales, la buena comunicación y la buena información".

Se refirió al rechazo de varios medios de comunicación locales a la ley de comunicación en análisis al temer éstos que con esta se coarte la libertad de expresión y recalcó que en algunos casos la campaña de oposición ha sido "bastante agresiva".

Sin proporcionar nombres, dijo que la semana pasada escuchó a un parlamentario que en la información, los medios de comunicación deberían auto regularse.

"No estoy de acuerdo con ello. Sí estoy de acuerdo en que la comunicación e información, principalmente la de los medios de comunicación, es un área tan sensible que, muchas veces, creo que habrá que estirar la ley lo más posible sin que se rompa, por supuesto, para hacer que los ciudadanos reciban la mejor y mayor información posible", explicó.

No obstante, reiteró que no está de acuerdo con la auto regulación: "ya quisiéramos los maridos ser auto regulados, nuestros hijos quisieran ser auto regulados, seguramente también nuestra burocracia, nuestros maestros. Todo el mundo quisiera ser auto regulado".

"Definitivamente, así no se hace una sociedad. La sociedad se hace sacrificando algunas libertades individuales para poder favorecer a la libertad de todos, para poder vivir en sociedad", dijo el vicepresidente.

Expresó que la ley de comunicación debe garantizar, sobre todo, la información y la libertad de expresión "porque esa sí es inviolable y sagrada".

La Asamblea debe estudiar la Ley de Comunicación que ha levantado una dura polémica porque varios medios locales consideran que puede afectar al ejercicio de la libertad de expresión.

El presidente de la Asamblea Nacional (ex Parlamento), Fernando Cordero, del movimiento oficialista Alianza País, ha asegurado que no permitirá que dicha ley atente contra la libertad de expresión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad