Autoridades promoverán los derechos en salud sexual y reproductiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Autoridades promoverán los derechos en salud sexual y reproductiva

La Consejería Presidencial de Programas Especiales y la Gobernación de Santander desean implementar a través del despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Social de Girón, un proyecto que se ejecuta actualmente a nivel nacional, el cual busca promover los derechos de las mujeres en el tema de salud sexual y reproductiva.
Autoridades promoverán los derechos en salud sexual y reproductiva

“Además de este tema tan importante, también se quiere prevenir el embarazo en niñas y adolescentes”, afirmó María Zulma Barragán, funcionaria adscrita al despacho de la Gestora Social.

Por tal motivo, para hoy se ha programado una reunión en la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la mañana, en la que se abordarán estos temas junto a los coordinadores y docentes de los diferentes colegios, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, los representantes de las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación, la Policía Nacional y la Comisaría de Familia.

“Nos parece importante que todos ellos analicen esta propuesta que se quiere implementar a nivel nacional. Según lo proyectado, este trabajo se efectuará en cinco etapas. Como resultado, se deberá crear una Red para la Promoción de los Derechos en Salud Sexual y Reproductiva en el Municipio”, señaló Barragán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad