Cae uno de los siete financieros de Ochoa Vasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

Cae uno de los siete financieros de Ochoa Vasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 19:50:04

Cae uno de los siete financieros de Ochoa Vasco

Cae uno de los siete financieros de Ochoa Vasco

Caicedo Rojas fue capturado en Bogotá por el delito de lavado de activos. Según la investigación, el ahora detenido era uno de los siete gerentes financieros claves en la estructura liderada por Fabio Enrique Ochoa Vasco, quien se sometió a las autoridades norteamericanas el 22 de enero de este año.

El director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, sostuvo que "es uno de los integrantes de la estructura de lavado de activos de la organización de Fabio Ochoa Vasco. Con esta captura cerramos el ciclo de lavado de activos. Por información de la captura de este sujeto se pagará una recompensa de 30 millones de pesos".

Según el oficial, el detenido era uno de los encargados al interior de la organización liderada por Ochoa Vasco, de lavar los activos resultantes de actividades relacionadas con narcotráfico, actividad que era cumplida a través de empresas fachada como Promociones e Inversiones Las Palmas S.A., ubicada en Bogotá, y Hotel La Cascada S.A., ubicado en el municipio de Girardot – Cundinamarca.

Por eso las autoridades de Estados Unidos incluirán en la Lista Clinton a 45 compañías relacionadas con Ochoa Vasco, estas son algunas de ellas:Duratex S.A., una compañía de textiles en Bogotá; Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA), compañía de finca raíz en Medellín; Florida Soccer Club S.A., en Itagüí-Antioquia; Hotel La Cascada S.A., un hotel que funciona en Girardot, Cundinamarca.

Además las empresas Yamaha Veranillo Distribuidores, un muelle en Barranquilla; y una red de compañías de finca raíz ubicadas en Bogotá: Inversiones MPS S.A., Proyectos y Soluciones S.A., Proyectos y Soluciones Inmobiliaria Ltda. y Gerencia de Proyectos y Soluciones Ltda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad