Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Chávez dice que Venezuela es gigante en deporte tras victoria en Bolivarianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-28 20:26:24

Chávez dice que Venezuela es gigante en deporte tras victoria en Bolivarianos

Chávez dice que Venezuela es gigante en deporte tras victoria en Bolivarianos

Venezuela participó en esos juegos con 555 deportistas que conquistaron 467 medallas, de las que 205 fueron de oro, una nueva marca en el historial de esa cita deportiva.

Durante el acto se recordó que los juegos de Bolivia fueron la primera cita del ciclo olímpico, que terminará en 2012 en Londres, que será seguida dentro de cuatro meses por los Juegos Suramericanos, en los que Brasil se vislumbra como el rival a vencer.

"Vamos con todo para los Suramericanos, ¡cuídate Lula!", dijo Chávez en broma dirigiéndose al presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva,

"Si le ladramos en la cueva y le pisamos los talones a un gigante como Brasil es porque nosotros también somos gigantes", añadió.

La celebración, que fue trasmitida en cadena nacional de radio y televisión, tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño, el principal de la capital venezolana, y estuvo acompañada por un espectáculo musical y escénico que combinó facetas deportivas y folclóricas del país.

Un espectáculo que dada su complejidad dio la impresión de haber sido concebido y preparado desde antes del inicio de los juegos en la confianza de que la preparación de los deportistas venezolanos garantizaría el triunfo.

El nadador Albert Subirats fue condecorado con la orden Francisco de Miranda en su primera clase por lograr siete medallas de oro y dos de plata, mientras que el resto de los deportistas galardonados recibió la misma orden pero en segunda clase.

Además, en la ceremonia se abanderó a la delegación que hoy viajará a Loja (Ecuador) para participar en los XV juegos Suramericanos Escolares, que se inauguran mañana.

Por otra parte, Chávez anunció la creación de un centro de preparación en altura en la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos, para que se concentren los deportistas de elite antes de las citas internacionales importantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad