Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Naufragio deja 71 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Naufragio deja 71 muertos

Al menos 71 personas murieron en el naufragio de un barco que transportaba ilegalmente pasajeros en el lago Mai Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo, RDC, informó la emisora local Radio Okapi, que cita informes de la Cruz Roja.
Naufragio deja 71 muertos

Un total de 263 personas han sido rescatadas tras el naufragio del barco, según dijo a la emisora M. Lutula, presidente de la Cruz Roja en el distrito de Inongo, en la provincia de Bandundu, unos 350 kilómetros al noreste de Kinshasa, donde se han producido los hechos.

La Cruz Roja congolesa ha movilizado más de 200 socorristas para atender este accidente y ha enviado material para el uso de sus equipos y para atender a las personas rescatadas.

Mientras la Cruz Roja señala que los muertos son al menos 71 y 263 los rescatados, el comisario del distrito de Maindombe, Médard Amundala, señaló que hasta el momento las autoridades han confirmado 45 muertos y 257 rescatados.

33 muertos en Bangladesh

Al menos 33 personas murieron y varias decenas más desaparecieron al naufragar en Bangladesh un transbordador con unos mil pasajeros a bordo, que se disponían a celebrar la fiesta musulmana del sacrificio, informó un responsable local. “Hemos sacado hasta ahora 33 cadáveres. Pensamos que varias decenas de personas están atrapadas bajo el agua y se teme que estén muertas”, declaró un responsable de la administración local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad