Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 08:08 am

Santander repunta en índice de usuarios con Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Santander repunta en índice de usuarios con Internet

A septiembre de este año, Bucaramanga se ubicó como la tercera ciudad del país con el mayor número porcentual de suscriptores fijos residenciales a Internet, sobre su población total.
Santander repunta en índice de usuarios con Internet

En el sexto lugar de la misma lista, encabezada por el municipio de Envigado en Antioquia, está  Floridablanca.

Así se desprende del último informe de conectividad de la Comisión Nacional de Regulación de Comunicaciones, al cierre del tercer trimestre del año.

Según el documento, el índice de penetración del servicio de la capital santandereana es de 12,1% y el de Floridablanca del 10,12%.

Panorama en Santander

Así mismo,  el Departamento se destaca entre 13 zonas del país (de la región oriental), como la segunda zona con mayor índice de penetración de Internet.

Al cierre del tercer trimestre del año, la penetración de Internet en los hogares santandereanos creció 0,13%, respecto del segundo trimestre del año (abril-junio).

La cifra es la segunda más alta de la región antecedida por Bogotá, cuyo índice es de 10,82%.

El informe destaca que de los 87 municipios de Santander, veinte ya cuentan con oferta comercial, es decir, hay una cobertura por parte de las empresas del 22,9% de la población.

De igual forma, el acceso al servicio con la tecnología XDSL sigue como el más utilizado; con cable sólo se llega a seis municipios y la tecnología Wimax e inalámbrica llega tan sólo a tres de éstos.


La tarifa más alta

Mientras que para la región, los clientes residenciales del servicio pagan una tarifa en promedio de $69,4 por Kbps, (una disminución de 7,2%), el informe da cuenta que los bumangueses pagan la tarifa más alta.

Para los usuarios de la capital, la tarifa es de $107 por Kbps, a diferencia de Bogotá, donde la tarifa es de $61 por Kbps.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad