Empresarios, a conocer las ventajas del TLC con el Triángulo Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Empresarios, a conocer las ventajas del TLC con el Triángulo Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Empresarios, a conocer las ventajas del TLC con el Triángulo Norte

Con el propósito de difundir los beneficios que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Triángulo Norte –conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador-, Proexport comenzará una gira por las seis principales ciudades del país.
Empresarios, a conocer las ventajas del TLC con el Triángulo Norte

El objetivo de esta acción, de acuerdo con la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, es que los empresarios conozcan los logros del TLC, qué significa Centroamérica para Colombia en el panorama económico y las oportunidades comerciales en los países del Triángulo Norte.

“Honduras, Guatemala y El Salvador son sin duda un mercado propicio para que las pequeñas y medianas empresas empiecen su proceso de internacionalización. Hemos encontrado un alto potencial para el sector de materiales de construcción, servicios de ingeniería, autopartes y metalmecánica en los tres países”, afirmó la Funcionaria.

Y como parte de esta acción de divulgación, Bucaramanga será el punto de partida.

El foro

Por lo tanto, Proexport convoca a los exportadores interesados en ingresar a este mercado, para que asistan al foro que se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre en el auditorio menor de la Cámara de Comercio de la capital santandereana, a partir de las 8:00 a.m.

Los conferencistas serán Álvaro Concha, director de la Oficina Comercial de Proexport en Guatemala; Alfredo Ramos, director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Camilo Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Centroamericana y Carlos Díaz del Pinal, director de Dinámica Cuántica, S.A. de El Salvador.

“La idea es que los empresarios santandereanos conozcan de primera mano los resultados del TLC con el Triángulo Norte, y que de este modo aprovechen al máximo el plan de diversificación de mercados que adelanta Proexport”, expresó Aura Pimiento Acevedo, directora Regional de Proexport.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad