Publicidad
Jue Mayo 25 2017
23ºC
Actualizado 10:03 pm

Ciudadanía pide orden y respeto con horario de atención de la Registraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Ciudadanía pide orden y respeto con horario de atención de la Registraduría

El anuncio fue claro: ayer, todas las registradurías ubicadas en 1.102 municipios del país realizarían una campaña masiva de entrega y renovación de documentos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ciudadanía pide orden y respeto con horario de atención de la Registraduría

Ayer, los bumangueses acudieron al llamado. Algunos llegaron desde las 4:00 a.m. y otros, después de las 8:00 a.m. y aunque la fila era larga, todos con la esperanza de ser atendidos.

María del Pilar Rivera fue una de estas personas, sin embargo, luego de más de dos horas de espera, ella y otros tantos se quedaron sin su trámite: “Vine para hacer mi renovación porque había una jornada extraordinaria. Pero lo que hicieron fue repartir turnos y decirnos al resto que no nos atenderían… y nos cerraron la puerta en la cara”.

Hugo Hernández también se encontraba ayer a las afueras de la Registraduría a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios pues “se suponía que estarían atendiendo hasta las 5 de la tarde pero más o menos desde las 9:30 de la mañana cerraron las puertas sin decirnos nada”.

De la misma manera, Hernández aseguró que la respuesta dada después de algunos momentos fue que “si queríamos hacer los trámites hoy, podíamos ir a la Registraduría de Girón, Piedecuesta o Floridablanca... exigimos que nos respeten y no jueguen con nosotros”.


“Estamos trabajando”

Sobre la situación que se vivió ayer en la mañana en la capital santandereana, la Registraduría especial de Bucaramanga manifestó que no están incumpliendo con los horarios sino que “estamos evitando que las personas esperen durante mucho tiempo haciendo fila y al final decirles que no podemos seguir atendiendo”.

La entidad, a través de uno de sus funcionarios, manifestó que en este momento cuentan sólo con dos máquinas para la renovación de cédulas, lo cual les permite atender, en una jornada de ocho horas, un promedio de 220 personas, ‘agendadas’ según su orden de llegada.

“Les pedimos civismo pues no tenemos ni de espacio, ni máquinas, ni personal para una alta demanda… También se debe recordar que las renovaciones las venimos haciendo desde hace tres años y sólo hasta ahora es que las personas tienen afán para realizar el trámite”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad