Vocación profesional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Vocación profesional

Parece mentira pero mi hijo a esta fecha, no ha definido qu√© carrera debe estudiar y esto me preocupa enormemente. Desde peque√Īo le han gustado los animales, el campo y la tierra, por decirlo de alguna manera, porque tenemos una finquita la cu√°l visitamos los fines de semana.
Vocación profesional

Por otro lado es un muchacho que se preocupa por los animales, le gusta el campo y es muy generoso y desprendido.  Espero una orientación sobre su vocación. Mi esposa y yo estamos muy preocupados porque no lo queremos dejar sin hacer nada. Gracias.

Respuesta

Distinguido se√Īor: Es indiscutible que su hijo se divierte con todo aquello que tenga que ver con el campo, la tierra, el ganado y los animales. He ah√≠ parte de su vocaci√≥n profesional.

Sin embargo, debe solicitar el pensum de carreras como administración agropecuaria, medicina veterinaria, incluso, administración de empresas, para que determine cuál visualiza como fascinante, divertida, realizadora.

Esto se logra mirando por carrera las materias vistas cada semestre, colocando calificaci√≥n a cada una y sacando al final un promedio para saber qu√© carrera re√ļne las expectativas que admite para definir la m√°s adecuada.

Teniendo estos resultados utilizará el método de visualización cerrando los ojos, respirando lenta y profundamente y mirándose en su pantalla mental ejerciendo cada una de las carreras escogidas. Mágicamente hallará el campo profesional en que le conviene prepararse.

Deben ser sus gustos no los nuestros para que sienta el valor y responsabilidad ante un porvenir que le brinda m√ļltiples oportunidades ¬°Manos a la obra!

Reflexión

La vocaci√≥n profesional surge del talento especial de cada ser humano que vislumbra la realizaci√≥n de sus sue√Īos en el servicio generoso a los dem√°s.

No se admiten exigencias pero sí ¡sugerencias!, porque al final y si es posible, surgirá la guerrera convicción de aquella carrera que le divierte, fascina, ilusiona, entusiasma y alegra para realizarse y ser feliz.

Doloroso resulta iniciar una carrera, otra, otra, otra y al final, despu√©s de varios a√Īos, acceder a la que deseaba en un principio pero que pap√°, mam√°, los amigos o su propia indecisi√≥n no permitieron desarrollar.

No es f√°cil escoger la carrera que le conviene. Hay que analizar m√ļltiples factores como: Finanzas, proyecci√≥n profesional, mercado laboral, productividad y competitividad. No basta con sentir esa fascinaci√≥n, hay que plasmarla en hechos reales para que tenga una verdadera trascendencia.

En su escogencia tenga como fundamento sus principios, valores, talentos especiales y el servicio que debe brindar a los dem√°s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad