Con 613 mil audiencias, los bumangueses se ‘reconcilian’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Con 613 mil audiencias, los bumangueses se ‘reconcilian’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Con 613 mil audiencias, los bumangueses se ‘reconcilian’

Hablando se arreglan los problemas. Este es el principio que se ha aplicado durante 16 años en el Centro de Atención de Conciliación en Equidad, un espacio que ha servido para que los bumangueses solucionen sus conflictos en forma amistosa y voluntaria.  
Con 613 mil audiencias, los bumangueses se ‘reconcilian’

En opinión de su coordinador, Juan Bautista Bustos Rivera, el hecho que haber celebrado en todo este tiempo 630 mil audiencias, 95% de las cuales se ha resuelto forma positiva, es un mérito de este centro, que el pasado 26 de noviembre cumplió un año más de funcionamiento.

En lo que concierne a la respuesta  de la comunidad, califica el balance de satisfactorio ya que la gente se ha acogido a la figura de la conciliación, la cual se constituye además en una herramienta útil porque ha permitido descongestionar  los despachos judiciales.

Bustos Rivera recalca que el mayor inconveniente que ha tenido que sortear el organismo, ha sido la falta de recursos, lo que entorpece la labor e igualmente ha impedido sistematizar las 630 mil historias de conciliación registradas.

“Ni siquiera el Estado nos ayuda con la compra de una hoja de papel”, reprocha este pensionado de la rama judicial, quien junto con otras cuatro personas conforma el equipo de conciliadores que trabaja en forma voluntaria sin recibir sueldo a cambio y que, según él, son los más antiguos del país.

El Centro de Atención de Conciliación en Equidad de la capital santandereana funciona en la carrera 13 #41-71, compartiendo la sede con la Inspección Urbana de Policía, en el horario de lunes a viernes, entre 8:45 a 11:45 a.m. y de 2:30 a 5:30 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad