Avanza recuperación de la cañada La Palmira | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Avanza recuperación de la cañada La Palmira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Avanza recuperación de la cañada La Palmira

El proyecto de recuperación de las cañadas de Piedecuesta, liderado por el Comité Observatorio Municipal de Cultura Ciudadana, Comac, realizará del 4 al 7 de noviembre el mantenimiento de la Quebrada la Palmira – Canoas.
Avanza recuperación de la cañada La Palmira

Este proceso forma parte del programa de Cultura Ciudadana Ambiental  que beneficiará a 20 mil piedecuestanos que viven en los barrios y las veredas que recorre esta quebrada.

Y es que según los líderes comunales, el grado de contaminación que presenta La Palmira es de gran magnitud, y por ello, se ha concluido que la comunidad en general debe tomar conciencia sobre la problemática.

El plan de protección ambiental contará con el apoyo del Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, la ESSA y el Instituto Colombiano de Petróleos, ICP.

Otros proyectos

Por otra parte, el grupo GEA (Grupo Espacial Ambiental), convoca a todos los ciudadanos de Piedecuesta para que denuncien cualquier hecho que atente contra el medio ambiente.

En consecuencia, se han habilitado los teléfonos 6338056 del CAI Campo Hermoso, y 317-2125390, para que la comunidad informe sobre cualquier irregularidad que se presente y que afecte los recursos naturales de la Villa de San Carlos.

Asimismo, la Administración Municipal invita a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, y la comunidad en general, para que asistan el próximo 3 de septiembre al Centro Cultural, donde se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña sobre el manejo de residuos sólidos “Acaricia tu Ciudad”, con la presencia de la Directora del Área Metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad