Escenarios deportivos y recreativos recuperados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am

Escenarios deportivos y recreativos recuperados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Escenarios deportivos y recreativos recuperados

La recuperación de algunos de los escenarios deportivos y recreativos de Girón fue uno de los proyectos que ha ejecutado la Administración Municipal desde el año pasado con el fin de brindar a  los habitantes de este municipio más espacios de integración y de sano esparcimiento.
Escenarios deportivos y recreativos recuperados

Sin embargo y pese a inversión que se ha hecho para esto, algunos ya presentan deterioro debido a los malos tratos que han recibido por parte de los visitantes.

Según la jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Alcaldía, María del Rosario Torres, el año entrante se recuperarán algunos parques y polideportivos. Este año se invirtieron 22 millones de pesos en la dotación de juegos infantiles.


Coliseo Primero de Mayo

En este lugar se construyó el encerramiento de la gradería para evitar que siguiera siendo utilizada como guarida de malhechores. Para el año entrante se tiene previsto el encerramiento total del espacio deportivo así como las adecuaciones generales. Este proyecto tendrá un costo de $436.644.274,56.


Polideportivo Santa Cruz

En esta sede deportiva se construyeron dos piscinas: una para niños y otra para adultos. Además  se recuperaron los juegos infantiles y se adecuaron las canchas múltiples. La obra se ejecutó con el fin de brindar a la comunidad mayores espacios recreativos. La inversión en este proyecto fue de $298.436.676,74.

Polideportivo El Poblado

La Alcaldía el año pasado ejecutó la adecuación general, que consistió en la construcción de la gradería, placas de concreto, mantenimiento de juegos infantiles; sin embargo, debido al mal uso hoy está deteriorado. Aquí se invirtieron $249.789.834,00.

Coliseo Quince de Enero

Este lugar, que fue habitado por los damnificados de la ola invernal de 2005, quedó deteriorado. poco a poco se ha restaurado. Para el año entrante, la Alcaldía ejecutará el mantenimiento general de la carpintería  metálica y la recuperación del maderamen. Aquí, se invertirán 20 millones de pesos.

Estadio Primero de Mayo

Debido al deterioro que presentaba, la Administración Municipal aportó los materiales y la comunidad la mano de obra con el fin de  ejecutar un mantenimiento general a este espacio deportivo como resane de muros, graderías, pintura y luminarias. Actualmente se adelanta el diseño para la remodelación que sería ejecutada el año entrante.

Parque de San Antonio de Carrizal

Este parque recibió atención, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más concurridos del municipio. La Alcaldía entregó juegos infantiles en madera con el fin de brindar mayor seguridad a los niños que frecuentan este lugar.


Parque infantil de Villa Carolina

Al igual  que en otros sectores, la Alcaldía dotó este parque de juegos de madera. Aquí, se congregan cientos de niños provenientes de este barrio y sectores aledaños.

Parque de El Consuelo

La Alcaldía entregó recientemente los juegos infantiles elaborados en madera debido a que este parque contaba con estructuras de hierro. Esto se convertía en un peligro para los visitantes.

Parque infantil de Río Prado

Ante la necesidad de que los pequeños contaran  con juegos seguros para su recreación, la Alcaldía entregó juegos infantiles de madera. A este lugar llegan decenas de niños residentes de este barrio y sectores aledaños.

Parque infantil de Rincón de Girón

Los pequeños de los sectores aledaños se congregan en este lugar debido a los escasos espacios recreativos con los que cuentan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad