Ahora sí Barichara tendrá planta de tratamiento de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Ahora sí Barichara tendrá planta de tratamiento de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Ahora sí Barichara tendrá planta de tratamiento de agua potable

La mala calidad de agua así como las pérdidas operativas de más del 50% en la potabilización de ese líquido en el municipio de Barichara, tienen sus días contados.
Ahora sí Barichara tendrá planta de tratamiento de agua potable

¬ŅLa raz√≥n? El martes anterior el Fondo Nacional de Regal√≠as aprob√≥ el proyecto presentado por el alcalde de esa localidad, Israel Ag√≥n P√©rez, para el suministro e instalaci√≥n de la planta de tratamiento de agua potable para el denominado ¬ďPueblito m√°s lindo de Colombia¬Ē.

As√≠ las cosas, el proyecto ya tiene asegurado $592 millones, con lo cual ¬ďhoy ya estamos tranquilos y respirando otro aire gracias a que ese sue√Īo se hizo realidad¬Ē, dijo el mandatario local.

No hay que olvidar que por cuenta del estado obsoleto de la actual planta de tratamiento le representa al municipio p√©rdidas del 50%, si se tiene en cuenta que mensualmente si bien Barichara compra 40.000 metros c√ļbicos de agua al acueducto El Com√ļn, al final s√≥lo son facturados 18.000 metros c√ļbicos al mes.

Lo anterior si se tiene en cuenta la cantidad de qu√≠micos que se requieren para potabilizar un agua que llega con excesiva cantidad de sedimentos de la Represa El Com√ļn.

En este sentido, Ag√≥n P√©rez dice que agradece la gesti√≥n de la Viceministra de Aguas, Leyla Rojas, ¬ďquien asumi√≥ ese gran compromiso y dedic√≥ su esfuerzo para que el proyecto fuera viabilizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial¬Ē.

Ahora para hacer ¬Ďmo√Īona¬í, el municipio ya fue incluido en el Plan Departamental de Aguas, agracias a la pignoraci√≥n de casi $3.000 millones de sus Sistema General de Participaciones, por un t√©rmino de 15 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad