Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

Continuará la zona de parqueo en el centro de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Continuará la zona de parqueo en el centro de Socorro

La instalación de zona de parqueo frente al parque de La Independencia en Socorro, y que ocupa más de la mitad de la carrera 14 entre calles 15 y 14, ha levantado todo tipo de comentarios, que van desde la inseguridad que genera, por estar ubicado frente al sector bancario, hasta  la mala presentación que le da al parque principal.
Continuará la zona de parqueo en el centro de Socorro

La discusión siguió su curso, y fue llevada a consideración del concejo de Socorro, sesión que se llevó a cabo en la noche del viernes, en la que el secretario de tránsito municipal expuso las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

Durante la sesión se escucharon reclamos de la comunidad, pues lo consideran anti estético, consideran que el al parque principal fue convertido en un parqueadero público, y además no tuvieron en  cuenta  el peligro que corren las entidades bancarias.

Al respecto el secretario de tránsito en Socorro, Alfonso Guaitero Porras, justificó su decisión y argumentó que  en el parque siempre ha habido zona de parqueo  transitorio, y que lo único que hizo la medida fue organizarlo, y entregar más espacio, tanto para motos como para vehículos.

Explicó que desde que fue tomada la medida, los índices de accidentalidad en el sector han disminuido notablemente, por lo que defendió la medida.

Con respecto a la seguridad, Guaitero Porras dijo que no ve tal problema, y pidió ser invitado al próximo consejo de seguridad que se haga en Socorro; y en donde se toque este tema, con el propósito de escuchar los argumentos que se tienen para pensar que la medida pondría en peligro la seguridad de los bancos.

La medida sigue

Tras dos horas de discusión, se concluyó que la medida seguirá, sólo que ahora sufrirá algunas modificaciones, que con sisten en la prohibición de parqueo de vehículos grandes, y el estacionamiento estará permitido por un tiempo máximo de media hora.

Guaitero Porras finalizó al decir que la medida es transitoria,  y que está sigue a consideración de la comunidad, que en caso de ser necesario, el parque volverá a sus zonas de parqueo habitual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad