Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Se inicia en la ciudad la Semana Patrimonial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 05:00:00

Se inicia en la ciudad la Semana Patrimonial

Desde hoy y durante toda la semana, la capital santandereana les rinde honores y homenajes a su identidad y a su herencia cultural.
Se inicia en la ciudad la Semana Patrimonial

Todo hace parte de la Semana Patrimonial, que lidera el Municipio y que reúne a expertos del Ministerio de Cultura.

Todos pueden participar en una selecta programación, que incluye exposiciones y talleres para conocer nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y natural.

La idea es revivir los legados ancestrales, a través de foros y certámenes que potencien la identidad y la memoria histórica que cimentó las bases de nuestra sociedad.

La primera gran actividad, prevista para todo el día de hoy, es la llamada ‘Ruta Patrimonial’, que tiene como sede a la Biblioteca Pública ‘Gabriel Turbay’, y que nos permite conocer, entre otras cosas, los patrimonios históricos y bienes de interés cultural más importantes de Santander.

Mañana y el miércoles, la agenda contemplará la realización del Primer Foro de Indígenas, el cual congregará en la Casa del Libro Total a líderes y voceros de diferentes etnias.

Los días 3 y 4 de diciembre, los actos conmemorativos regresarán a la Biblioteca Pública ‘Gabriel Turbay’, para darle paso al taller denominado: ‘Piénselo, Escríbalo y Gestiónelo’.

Al día siguiente, 5 de diciembre, se cumplirá una jornada de Narración Oral, que se cumplirá en el Parque de las Cigarras, en el sector de la Ciudadela. Allí se proyectará una interesante muestra fílmica de nuestra región.

Finalmente, el próximo domingo, se desarrollará una integración, denominada: ‘El encuentro con lo que somos’, que se escenificará en el Parque San Pío, durante todo el día.

Vale anotar que, cada una de las actividades descritas es liderada por personal experto del Instituto Municipal de Cultura.

‘Top 10’

Los siguientes son los principales patrimonios históricos arquitectónicos y bienes de interés cultural de la capital santandereana.

1. La Capilla de los Dolores.

2. La Parroquia de San Laureano.

3. La Casa de Bolívar.

4. El Coliseo Peralta.

5. La Casa Luis Perú de la Croix.

6. Catedral de la Sagrada Familia.

7. El Club del Comercio.

8. El Parque Centenario.

9. El Centro Cultural del Oriente.

10. El Hotel UIS-Bucarica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad