Avanza construcción del patio taller temporal en el Anillo Vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 05:00:00

Avanza construcción del patio taller temporal en el Anillo Vial

En un área de 22 mil metros cuadrados se construye el patio taller provisional del proyecto de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga, el cual se constituye en pieza crucial para que la flota de Metrolínea ‘prenda motores’ en 22 días.
Avanza construcción del patio taller temporal en el Anillo Vial

Al destacar la importancia de esta infraestructura para la primera fase del sistema el próximo 22 de diciembre, Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, precisó que ya están totalmente pavimentados los parqueaderos, las oficinas administrativas y el área de hangares de mantenimiento.

Añadió que sólo falta pavimentar una vía del patio temporal de Floridablanca, que funcionará en el sector en el Anillo Vial, contiguo a la entrada a la Escuela de Carabineros.

A propósito del tema, Fabio Plata, director de la obra, indicó que se pavimenta el predio para permitir el acceso de los 131 buses de última generación que conforman la primera fase del sistema de transporte masivo.

“… Podemos decir que a la fecha hemos completado un 40% de los trabajos concernientes a la aplicación del asfalto”, estimó el representante da la firma Estaciones Metrolínea Limitada, responsable de su construcción.

El Gerente de Metrolínea señaló asimismo que el patio taller estará 24 meses al servicio de los dos concesionarios de transporte, Movilizamos S.A. y Metrocinco Plus, para cubrir los requerimientos en materia de mantenimiento y combustible, mientras culmina la construcción del portal definitivo, en el sector de ‘Papi Quiero Piña’.¿


VISITA DE MINTRANSPORTE

Con miras a examinar el cronograma de obras y de compromisos establecidos, para la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, Andrés Uriel Gallego, ministro de Transporte, tiene programada una visita a la capital santandereana.

El Ministro sostendrá una reunión con los operadores Metrocinco Plus, Movilizamos S.A., la firma responsable del recaudo y control de la flota TISA S.A., contratistas e interventores.

Igualmente el jefe de la cartera de Transporte efectuará un recorrido por los tramos que están en ejecución y que se necesitan para la puesta en marcha del mega proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad