HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 05:00:00

HAGASE OIR

Verdades que el mundo debe conocer A ra√≠z de la reciente visita del Presidente de la Rep√ļblica de Ir√°n, Mahmund Ahmadineyad a la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela, se conocieron unos datos que aterran al planeta:
HAGASE OIR

¬ďLa verdadera preocupaci√≥n de la humanidad est√° en los arsenales nucleares y qu√≠micos que tienen Estados Unidos y sus aliados.

EU viola los Derechos Humanos, tortura, invade países y tiene cárceles como la de Guantánamo.

En la invasi√≥n a Iraq han muerto ¬ďcientos de miles de personas¬Ē y otras ¬ď60.000 en Afganist√°n¬Ē. Desde que dijeron que iban a acabar con el terrorismo, el terrorismo se ha multiplicado por diez.

A Estados Unidos y sus aliados no les preocupan las necesidades de los pueblos, ni la pobreza del mundo. Su √ļnico objetivo es acumular ¬ďriqueza, poder y placeres, lo consiguen a trav√©s de sus armas y mediante la especulaci√≥n financiera. El sistema de econom√≠a mundial ha sido dise√Īado por ellos y mantiene a 1.000 millones de personas bajo pobreza extrema y a 3.000 millones sin la posibilidad de llevar una vida sana.¬Ē

Reflexiones oportunas frente a los √ļltimos acontecimientos en Suram√©rica.

Es importante que el se√Īor Presidente de la primera potencia mundial, Barak Obama, Premio Nobel de Paz, direccione una nueva pol√≠tica de servicio, de cooperaci√≥n sincera, de justicia y de paz para los pueblos m√°s pobres y abandonados de la Tierra.

N√©stor Tapias √Ālvarez


Luces y sombras

Fechas tan especiales como la Navidad nos trae buenos pronósticos, a pesar de todos los vaivenes de la política, de las discrepancias, de las actitudes hostiles de unos contra otros (que siempre existirán)  o del cambio climático, entre otros.

En este tiempo se hace m√°s notoria la pobreza. Se estima que 600 mendigos duermen en las calles de Bucaramanga y los que madrugamos, los vemos tendidos entre sus cartones y trapos.

El otro d√≠a vi un espect√°culo digno de hacer menci√≥n, una mujer reci√©n levantada entre sus harapos, arrodillada con sus manos juntas rezando, me conmovi√≥ el coraz√≥n. Estaba pidiendo auxilio al √ļnico que pod√≠a ayudarle, al que nunca nos falla.

Esto nos lleva a la sobriedad en nuestras acciones, en las celebraciones de estas fechas y mucha solidaridad, para que todo el mundo tenga su peque√Īa cuota de felicidad.

Comprender que en la familia humana, que es numerosa, ¬ďsiempre hay alguien con los pies fr√≠os o la cabeza herida¬Ē y desear que los que tienen el poder en sus manos puedan solucionar en parte estos hechos, que a uno como ciudadano del com√ļn se le salen de las manos.

Carmen Junoy de Naranjo

Apología a un tirano

Entiendo que los medios de comunicación y la televisión no son para elogios, ni insultos mutuos. Sin embargo, se le permite a un deschavetado ocupar todo el horario triple A que dirige el doctor Elkin Chaparro y el doctor Alfonso Castellanos (en TVC todos son doctores) para hacer apología de Chávez e invitar al movimiento revolucionario dando la dirección y el teléfono de su sede, cosa que tampoco está permitida, pero en TVC todo se puede.

Además , estoy de acuerdo con Jairo Alfonso Martínez sobre la proliferación de sectas que esquilman a sus ovejitas dejándolas sin el pan y sin la lana, pero de ahí, involucrar también a la Iglesia Católica es una falsedad.

La Iglesia¬† no obliga a sus feligreses a pagar diezmos, ni a ning√ļn otro tipo de d√°divas, m√°s bien sostiene numerosas obras sociales.

Graciela de Salcedo

Peligrosa corrupción

Cátedra por todos lares/ asamblea por montón/ resultados no se ven/ hay rapante corrupción.

Corrupción macra y horrible/ por todos los rededores/ no se muestran resultados/ por parte de los controles.

Debiera darle verg√ľenza/ al Gobierno Nacional/ in√ļtiles ante el crimen/ una desgracia social.

Hay gobernantes da√Īados/ hay funcionarios canallas/ nunca le cumplen al pueblo/ son payasos de pantallas.

Programas podridos, feos/ tienen en televisión/ pandillas, capos y mafias/ apología y corrupción.

Las denuncias como siempre/ francas y sinceramente/ van hacia politiqueros/ y a oídos del Presidente.

Alberto Flórez Flórez

Por tierras de Guapot√°

Estuve en Guapot√°, la gente comentaba alborozada que el gobernador de Santander, Horacio Serpa, estuvo por all√° de visita comunicando la buena nueva, sobre la realidad, para el a√Īo entrante, de la pavimentaci√≥n del ramal carreteable de acceso al poblado.

Parece, ahora s√≠, que este anhelo guapote√Īo llegue a feliz t√©rmino. La Iglesita en lo alto de la plaza empinada, administrada por un bondadoso sacerdote luce radiante. El viejo techo en ruinas fue demolido, y el nuevo, construido en ca√Īabrava, art√≠sticamente colocada, combina armonioso, con las paredes y muros, en piedra, del sagrado templo. Las im√°genes de los santos regresaron a sus nichos, de donde hab√≠an sido expulsadas, dan solemnidad al sacro recinto.

Para los viejos guapote√Īos el balneario de ¬ďLa Flecha¬Ē es algo que nos colma de nostalgia. La carreterita, que al querido lugar nos lleva, se encuentra abandonada por la administraci√≥n municipal, y hasta el acceso a pie, es dif√≠cil.

El alcalde anterior había hecho una especie de parador turístico, con lugar de descanso y parrillas con chimenea para los asados, pero me dicen que alguien derribó un árbol que había cerca, cuyos gajos y ramas cayeron sobre su estructura y arrasó con todo.

Ahí quedaron los escombros como un monumento de la desidia oficial. El puesto de salud que presta asistencia médica a todas las gentes del poblado está a punto de colapsar, sin que autoridad alguna, hasta ahora, se haya dado por aludida de su arreglo y mantenimiento.

Luis Mart√≠n Parra Carre√Īo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad