Márquez y Rangel, los más ‘vigas’ del torneo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 05:00:00

Márquez y Rangel, los más ‘vigas’ del torneo

La experiencia y trayectoria de Hugo Márquez y Raúl Rangel no dieron opción a sus rivales en la II Copa Ciudad Bonita de Fisicoculturismo que se realizó ayer en el Club de Profesionales.
Márquez y Rangel, los más ‘vigas’ del torneo

Estos dos ‘escultores’ de sus cuerpos llegaron muy bien ‘trabajados’ y pasaron a la tarima de competencia exhibiendo unos músculos marcados y bien definidos, acompañados de una gran simetría corporal.

Realmente no hubo sorpresa en la victoria de estas dos ‘vigas’, que no hicieron más que ratificar los logros obtenidos durante sus años de competencia.

Hugo Márquez, estudiante de derecho y campeón nacional de manera consecutiva desde 2005, fue el gran vencedor en la categoría pesados. Para él, este evento sirve de preparación con miras a su próximo gran objetivo que es el Arnold Classic de Estados Unidos, previsto para marzo del año entrante.

Mientras que Raúl Rangel, que es el inspector de Policía en Rionegro, este evento le sirvió para demostrar porqué viene de ser subcampeón de Musclemania en peso medio, torneo internacional disputado en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

“Competí, porque me gusta este deporte y porque es mi hobby, pero no estaba al tope, porque venía de competir en Estados Unidos, sin embargo, aún tengo bien marcados los músculos y la simetría está bastante bien”, señaló Rangel.

Raúl Rangel volverá hoy a su trabajo policial, con la mente puesta en el título de Musclemania, el cual espera lograr el año entrante en Miami, para darle un nuevo triunfo al país en este deporte, el cual ya ha tenido en su poder el santandereano Ricardo Plata.

 

La competencia

La competición de fisicoculturismo, básicamente, está dividida en dos rondas, la primera, conocida como pre competición o semifinales, en la que se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. La segunda parte recibe el nombre de Final o Competición, se dejan entre 5 y 6 finalistas que tienen cada uno un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad