Programas contra sida, tuberculosis y malaria han salvado 4,9 millones de vidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Programas contra sida, tuberculosis y malaria han salvado 4,9 millones de vidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 14:42:47

Programas contra sida, tuberculosis y malaria han salvado 4,9 millones de vidas

El Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria revel√≥ hoy que 4,9 millones de vidas han logrado salvarse en seis a√Īos gracias a sus programas para combatir estas tres enfermedades en 140 pa√≠ses.
Programas contra sida, tuberculosis y malaria han salvado 4,9 millones de vidas

La agencia de la ONU ha financiado tratamientos con antirretrovirales para 2,5 millones de personas con sida, as√≠ como tratamientos para 6 millones de enfermos de tuberculosis y ha hecho posible la distribuci√≥n de 104 millones de mosquiteras para prevenir la malaria, de las que 34 millones han sido entregadas en el √ļltimo a√Īo.

La distribución de este material se intensificará en los próximos meses y el organismo espera que, al ritmo de entrega establecido, se logre el objetivo de haber proporcionado de aquí a 2011 mosquiteras a cada familia que las necesite.

De las personas que reciben tratamientos para el sida, cerca de 500.000 han sido incorporados a los programas del Fondo Global en los √ļltimos seis meses.

Otro ámbito en el que se han logrado importantes avances corresponde al de tratamientos para prevenir la transmisión del sida de madres a hijos, lo que ha permitido que hasta la fecha unas 790.000 mujeres embarazadas infectadas con el virus del VIH puedan tener acceso a tratamientos eficaces.

Además, se ofrece atención sanitaria y apoyo a 4,5 millones de huérfanos a causa del sida y menores considerados vulnerables.

En términos de prevención, este programa ha hecho posible la distribución de 1.800 millones condones, indicó.

Desde que empezara a otorgar préstamos, en 2003, este Fondo ha financiado proyectos por un valor de 18.700 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad