Gestionarán proyectos para recuperar la Clínica Guane | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 14:08:02

Gestionarán proyectos para recuperar la Clínica Guane

Hoy, el nuevo gerente de la Clínica Guane de Floridablanca, Martín Emilio Rodríguez, presentará ante el Ministerio de Salud, dos proyectos por un valor cercano a los 1200 millones doscientos millones de pesos, con el fin de fortalecer las bases para elevar los niveles de eficiencia de este organismo. El mejoramiento de la infraestructura física y la red de servicios son algunas de las propuestas que expondrá el directivo en Bogotá.
Gestionarán proyectos para recuperar la Clínica Guane

¬ďCon la presentaci√≥n de estos proyectos comenzamos una gesti√≥n que debe permitirnos hacer de la cl√≠nica Guane el principal establecimiento p√ļblico de salud de la zona sur del √Ārea Metropolitana de Bucaramanga¬Ē, se√Īal√≥ Rodr√≠guez.

Sostuvo además que las medidas administrativas adoptadas desde que asumió el cargo, en mayo, apuntan a la recuperación financiera y el mejoramiento general de los servicios que presta la entidad.

Actualmente, la cl√≠nica Guane presenta iliquidez de tesorer√≠a, ausencia de inventarios consolidados, deudas con los contratistas, deterioro de la infraestructura f√≠sica y de algunos equipos m√©dicos quir√ļrgicos, mal estado de los centros de salud por falta de mantenimiento en los √ļltimos a√Īos.

¬ďNuestra aspiraci√≥n es ponernos a tono con el modelo de servicios de salud que existen en el sector privado de Floridablanca, porque la cl√≠nica Guane cuenta con los recursos profesionales necesarios para conseguir un objetivo tan ambicioso como este¬Ē, manifest√≥ el gerente.

La estrategia establecida por la dirección para recuperar la entidad está enfocada en el fortalecimiento del sistema de información para determinar con objetividad qué servicios se prestan y qué beneficios se derivan de los mismos.

Asimismo mejorar los programas de promoci√≥n y prevenci√≥n de la salud, recuperar la cartera y generar proyectos para presentar en los √°mbitos local, regional y nacional con el prop√≥sito de optimizar el desempe√Īo de la instituci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad