Procuraduría insiste en que se deben hacer ajustes a licitación del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Procuraduría insiste en que se deben hacer ajustes a licitación del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-30 23:59:23

Procuraduría insiste en que se deben hacer ajustes a licitación del tercer canal

La Procuraduría General insistió en que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) debe hacer unos ajustes en la licitación del tercer canal, a fin de corroborar la transparencia en este proceso y evitar daños al patrimonio público.
Procuraduría insiste en que se deben hacer ajustes a licitación del tercer canal

De acuerdo con el Ministerio Público, la CNTV no ha aclarado ciertos puntos claves en el proceso que podrían afectar la adjudicación del tercer canal.

"Existe preocupación por los señalamientos de los posibles oferentes en cuanto a que en los pliegos de condiciones del proceso no aparecen cuantificados los riesgos, en especial porque que se podría estar frente a riesgos imprevisibles, imputables a la CNTV", advirtió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Respecto a la posibilidad de que el tercer canal opere por la red pública de RTVC, la Procuraduría consideró que estando a tan pocos días el cierre de la Licitación Pública, los participantes del proceso deberían conocer con claridad cuál es el precio de arriendo de la misma, más cuando este rubro incide en el valor mismo de la concesión.

En relación con el control de advertencia efectuado por la Contraloría General de la República se solicitó a la CNTV que informe sobre la posición que asumiría frente al mismo.

También advirtió a la CNTV que es necesario que se tengan en cuenta los aspectos resaltados por el Contralor General, Julio César Turbay, frente al patrimonio público.

"El precio base es inferior al que debió asignarse dado que fue indebidamente determinado; el tercer canal debe adjudicarse por el mecanismo de subasta; entregar la frecuencia del Canal 13 actualmente en manos de TV Andina, al nuevo canal, generaría daños en el patrimonio público", citó el Ministerio Público haciendo referencia a las declaraciones del contralor Turbay.

Estas recomendaciones ya las había presentado la Procuraduría por escrito a la CNTV hace unas semanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad