Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Otro error puso en riesgo prueba reina contra ¬ĎBeb√©¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Otro error puso en riesgo prueba reina contra ¬ĎBeb√©¬í

Pareciera que una especie de suerte procesal acompa√Īara a Maruth Daza Macareno, alias ¬ĎBeb√©¬í, el hombre que est√° libre, pero es sindicado de cometer el¬† homicidio de una mujer y su peque√Īa hija de dos a√Īos, el 25 de septiembre de 2005, en un establecimiento p√ļblico del sector comercial de Barrancabermeja.
Otro error puso en riesgo prueba reina contra ¬ĎBeb√©¬í

Esta vez el turno fue para la prueba reina con la que la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n espera demostrar que alias ¬ĎBeb√©¬í fue quien mat√≥ a pu√Īaladas a las dos mujeres. Se trata del examen de ADN, practicado de manera voluntaria al sindicado y que por ley debe ser legalizado, para que haga parte del proceso, dentro de las 36 horas siguientes a su pr√°ctica.

Resulta que la semana anterior se cumplió, ante un juez de Barrancabermeja, la audiencia de legalización de dicha prueba, sin embargo, en esa diligencia las partes evidenciaron que el documento, emanado por el Laboratorio de Genética Forense de la Dijín en Bogotá, no tenía impresa, quizá por error, la hora exacta en que se tomó la muestra, por lo tanto no se pudo legalizar, ante la falta de certeza.

Si bien, ese peque√Īo error procedimental no derrumba la existencia de la prueba como elemento material a ser descubierto por la Fiscal√≠a en un juicio, s√≠ obliga a retroceder en el proceso, es decir, a volverla a tomar o a que se d√© a conocer nuevamente el resultado de ese examen, que sigue arrojando casi el 100% de evidencia con la sangre hallada en el lugar del crimen.

¬ďLo que quiere la Fiscal√≠a es estar s√≥lida para el juicio, tener certeza y que no se corran riesgos ni haya errores que puedan ser capitalizados por la defensa en la b√ļsqueda de la protecci√≥n de los derechos fundamentales de su apoderado¬Ē, dijo el Fiscal del caso.

Cabe recordar que contra alias ¬ĎBeb√©¬í hay una orden de captura vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad