Pescadores sabaneros fueron certificados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

Pescadores sabaneros fueron certificados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Pescadores sabaneros fueron certificados

Un total de 36 pescadores de Sabana de Torres fueron certificados por el programa ‘Buenas Prácticas Pesqueras y Manipulación’, adelantado por la Administración de esa localidad.
Pescadores sabaneros fueron certificados

Según Lily Dulcey, profesional de la Secretaría de Desarrollo e Industria, el objetivo del programa es mejorar las técnicas de pesca, y concientizar a los pescadores de la importancia de preservar los recursos piscícolas e hídricos de la región.

“La jornada hace parte de la estrategia de trabajo, orientada hacia el fomento de una pesca responsable que contribuya con la conservación de los recursos pesqueros, del medio ambiente, el aseguramiento de la buena calidad del pescado y el aumento del consumo por parte de la población”, indicó Dulcey.

Además, los pescadores asistieron a talleres en los que fueron adiestrados para la manipulación higiénica del pescado, y la aplicación de técnicas artesanales de pesca.

“Se realizaron capacitaciones en los que se les enseñó a mantener el pescado en condiciones inocuas, a la vez que se instruyeron en las artes, métodos, tallas y volúmenes apropiados en la faena de pesca”, explicó la funcionaria.

Los pescadores artesanales que realizan las faenas por el río Lebrija fueron censados y carnetizados en el marco del convenio celebrado por ICA, Ecopetrol, la Alcaldía de Sabana de Torres y la Fundación Fruto Social de la Palma.

Lo que viene

En la segunda fase del programa los pescadores también serán capacitados para que aprendan a capturar los peces en cavas con hielo, con el fin de que los peces mueran por hipotermia y no de forma violenta, y mejore la calidad del producto.

El programa realizará una feria para la promoción y venta de los productos pesqueros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad