Pescadores sabaneros fueron certificados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Pescadores sabaneros fueron certificados

Un total de 36 pescadores de Sabana de Torres fueron certificados por el programa ¬ĎBuenas Pr√°cticas Pesqueras y Manipulaci√≥n¬í, adelantado por la Administraci√≥n de esa localidad.
Pescadores sabaneros fueron certificados

Seg√ļn Lily Dulcey, profesional de la Secretar√≠a de Desarrollo e Industria, el objetivo del programa es mejorar las t√©cnicas de pesca, y concientizar a los pescadores de la importancia de preservar los recursos pisc√≠colas e h√≠dricos de la regi√≥n.

¬ďLa jornada hace parte de la estrategia de trabajo, orientada hacia el fomento de una pesca responsable que contribuya con la conservaci√≥n de los recursos pesqueros, del medio ambiente, el aseguramiento de la buena calidad del pescado y el aumento del consumo por parte de la poblaci√≥n¬Ē, indic√≥ Dulcey.

Además, los pescadores asistieron a talleres en los que fueron adiestrados para la manipulación higiénica del pescado, y la aplicación de técnicas artesanales de pesca.

¬ďSe realizaron capacitaciones en los que se les ense√Ī√≥ a mantener el pescado en condiciones inocuas, a la vez que se instruyeron en las artes, m√©todos, tallas y vol√ļmenes apropiados en la faena de pesca¬Ē, explic√≥ la funcionaria.

Los pescadores artesanales que realizan las faenas por el río Lebrija fueron censados y carnetizados en el marco del convenio celebrado por ICA, Ecopetrol, la Alcaldía de Sabana de Torres y la Fundación Fruto Social de la Palma.

Lo que viene

En la segunda fase del programa los pescadores también serán capacitados para que aprendan a capturar los peces en cavas con hielo, con el fin de que los peces mueran por hipotermia y no de forma violenta, y mejore la calidad del producto.

El programa realizará una feria para la promoción y venta de los productos pesqueros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad